Juan Ramón considera vital un vestuario unido, sin fisuras

Más calidad y experiencia, pero el mismo espíritu competitivo

"Lo peor que puede haber en un equipo es tener cuatro apáticos, prefiero a siete malos que cuatro apáticos porque ése es el peor veneno que se puede meter en el vestuario", La frase la pronunció hace algunos años Vicente del Bosque, pero podría suscribirla Juan Ramón Martín.

DKlvG6LWkAI6SRm
photo_camera El ex del Écija Balompié David Castro aportará su clase al centro del campo de la AD Ceuta FC

El entrenador del Ceuta considera fundamental que el vestuario sea una familia, que el grupo esté por encima de las individualidades y todos los jugadores vayan en la misma dirección. El ecijano lo consiguió en temporadas anteriores y pretende que la plantilla cuando arranquen los entrenamientos el 23 de julio se centre en el día a día, en entrenar lo mejor posible para llegar en forma al inicio del curso 18-19.

Para Juan Ramón el trabajo, el esfuerzo, la pelea y la intensidad son innegociables. Su equipo puede estar más o menos acertado o brillante, pero exige dejarse la piel sobre el terreno de juego, si te superan que no sea por el mayor compromiso o implicación del rival.

El Ceuta volverá a tener un plantel muy competitivo, con el nivel suficiente para acabar la Liga regular entre los cuatro primeros, aunque el presidente, el cuerpo técnico y los jugadores no se apartarán del partido a partido, que ha recuperado en el fútbol español Diego Simeone al repetirlo en todas sus ruedas de prensa,

La gente del fútbol dice que cada campeonato es diferente, al igual que cada partido, pero si un equipo acaba segundo en el grupo X de Tercera División con 74 puntos, a uno del campeón, y en el play off de ascenso cede por penaltis en una eliminatoria muy igualada contra el Orihuela, lo normal es mantener la base, lo que ha funcionado para permanecer 26 partidos invicto y quedarse cerca de dar el salto a Segunda B.

Siguen 14 jugadores

Luhay Hamido ha apostado por dar continuidad al proyecto con la renovación de Juan Ramón y de 14 jugadores, Willy, Víctor González, Borja Romero, Jaime, Segura, Perita, Chakir, Ismael, Yunes, Aiman, Dani Gallardo, Alberto Reina, Iván y David Camps, Además, Prieto y Adil regresan tras cesión al Arcos y Binéfar respectivamente.

A ese bloque se han sumado seis fichajes, un portero, dos centrocampistas, dos mediapuntas y un delantero para que la plantilla y el equipo tengan más argumentos en ataque, más registros con la posesión del balón, el Ceuta quiere ser un equipo más dominante,

Fermín es un portero ágil, con grandes reflejos y resolutivo en el 'uno contra uno' que competirá con Iván por el dorsal número 1. David Polaco es un pivote con gran experiencia, rápido, con una buena zurda, que también puede jugar de central, mientras que David Castro es el hombre que en las tres últimas temporadas ha movido los hilos en la medular del Écija que ascendió a Segunda B con un fútbol ofensivo. Un centrocampista con una gran visión del juego y desplazamiento del balón.

En ataque el Ceuta ha firmado a Juanito, un jugador con mucha clase, que conduce el balón pegado al pie izquierdo, con un gran golpeo en las jugadas de estrategia. El joven delantero del Chiclana Industrial Dani Guerrero tiene gol y movilidad para desequilibrar a cualquier defensa, Un 'nueve' distinto a David Camps, que es un 'killer'.

La llegada del mediapunta franco-marroquí Adil Lebrun procedente del Al Hoceima de la Primera División se ha complicado por los problemas económicos del club marroquí que no le ha pagado al jugador esta temporada.