El Ceutí defiende su gestión deportiva y económica

El club unionista hace balance de su gestión, subrayando dos ‘play off’ de ascenso y los triunfos de sus filiales, mientras enfatiza su compromiso con una dirección técnica y financiera prudente y estratégica

UA Ceutí 23-24
photo_camera Felipe Escane, vicepresidente de la UA Ceutí (Archivo)

Las redes sociales se han convertido en el altavoz para que la UA Ceutí ha compartido defienda la gestión del club de las últimas temporadas tanto como la que acaba de concluir, reafirmando su "compromiso con una gestión deportiva y económica sólida", a pesar de no haber logrado el ascenso a la Primera División.

Durante los últimos cinco años, el primer equipo unionista ha disputado dos ‘play off’ de ascenso a la élite del fútbol sala nacional, un logro no menor dada la alta competitividad del torneo. La dirección del club mantiene la esperanza de alcanzar este objetivo en un futuro cercano.

El Ceutí también valora los éxitos de sus equipos filiales, que han conseguido dos ascensos a la Segunda División B, dos títulos de División de Honor Juvenil y un subcampeonato. Además, las categorías inferiores han cosechado triunfos en distintos campeonatos nacionales.

Pero muchas críticas han surgido por los cambio de entrenador. Sobre Santi Valladares, tras dos temporadas y una oferta rechazada de un club de Primera División por lealtad al Ceutí, decidió no renovar su contrato al finalizar la temporada, manteniendo una relación cordial con la entidad unionista.

En cuanto a Tomas de Dios, este concluyó su contrato de dos años sin buscar la renovación, en un gesto que el club considera honorable, dado que no se cumplieron los objetivos deportivos establecidos.

Antonio Fernández, el último técnico del Ceutí, llevó al equipo a los play off, pero tras una eliminación ajustada, la junta directiva optó por no continuar con su contrato y buscar un nuevo rumbo deportivo.

El club ha enfatizado que cada entrenador ha contado con los jugadores solicitados, siempre dentro de las posibilidades económicas y contractuales del club, respetando las decisiones de los técnicos y asumiendo los errores como parte del aprendizaje humano.

Una labor que se ha sometido a escrutinio en algunos foros es la de Alonso Ruiz, director deportivo, ha sido especialmente elogiada por el club por su "conocimiento y dedicación al fútbol sala", destacándolo como "un pilar" tanto en los éxitos como en los momentos difíciles del club.

Respecto a la gestión financiera, el Ceutí ha confirmado que cumple con todas sus obligaciones, con cuentas auditadas y aprobadas por el ICD, recibiendo incluso agradecimientos de la RFEF por su buena administración.

Conscientes de que siempre hay margen de mejora, el club se siente "orgulloso" del trabajo realizado, posible "gracias al esfuerzo conjunto" de todos los miembros del club, que trabajan unidos para superar los obstáculos y avanzar hacia el futuro.