Romero: "Uche es la mayor bestialidad que he visto con 20 años"

El entrenador de la AD Ceuta no se sorprendió con el debut de Uche en LaLiga EA Sports. Desde el primer día que lo vio, supo que el nigeriano tenía un potencial extraordinario

Uche, rodeado por sus compañeros, tras marcar en San Mamés (Getafe CF)
photo_camera Uche, rodeado por sus compañeros, tras marcar en San Mamés (Getafe CF)

Uche fue el jugador revelación en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Su debut con el Getafe de Pepe Bordalás en San Mamés no pasó desapercibido, especialmente para un jugador que llegaba de una categoría inferior. Fue una sorpresa para muchos, pero no para José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta, conocedor del potencial del nigeriano.

"No me sorprendió el primer día que lo vi", señaló el entrenador del Ceuta. Hace más de un año, cuando Uche llegó para completar la plantilla del filial, Romero no lo dejó escapar. "Dije: este tío va a ser de la plantilla", aseguró en rueda de prensa. Desde ese primer entrenamiento con el primer equipo, a las órdenes de Romero, el míster sevillano tuvo claro que "todo lo que haga Uche no me va a sorprender porque es la mayor bestialidad que yo he visto con 20 años. Ya he tenido la fortuna de entrenar a muchos futbolistas que hoy están en la élite", y Romero le augura un futuro muy prometedor: "si todo va como tiene que ir, y no se equivoca él, va a hacer lo que él quiera".

A pesar del portento físico del nigeriano, dar un salto de categorías y jugar en un escenario como San Mamés, en una posición que no es la suya y marcar, no es fácil. Pero Romero sabía que Uche era algo más que un jugador físicamente portentoso. "Cuando doy un informe de un futbolista o hablo de un futbolista, el 50% de mi informe es la cabeza, y dentro de la cabeza entra esa personalidad que es clave para subir de categoría y para jugar en la élite. Y como esa cabeza la tiene Uche, porque ya me lo demostró en el primer entrenamiento aquí, que es más difícil porque viene de donde venía", explicó Romero. Un jugador que llegaba ‘de relleno’, fue su personalidad la que "acreditó el primer día", recalcó Romero, y añadió: "ese tío no tiene vergüenza deportiva ninguna, entonces no le van a poder los escenarios, por muy impresionantes que sean. Al final, la cabeza es lo fundamental". Esa personalidad es clave "para que cuando te planten en diferentes escenarios puedas crecer en este mundo del fútbol", y para Romero, Uche "lo tiene" y "es una auténtica pasada".

El sevillano no quiso dejar escapar la oportunidad de desear al jugador nigeriano del Getafe "que todo le vaya extraordinariamente bien".