El fado y la tarantella vuelven a unir los sonidos mediterráneos en el 'Sete Sois'

El Festival que, celebra su 11ª edición en Ceuta el 1 y 2 de julio, contará con la presencia de los músicos ceutíes Carlos Galet y David León.
sete
photo_camera El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, junto al saxofonísta ceutí Carlos Galet, durante la presentación de la 11ª edición del Festival. (C.A)

"La fusión de la cultura de las raíces mediterráneas es posible", deslizaba el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, durante la presentación de la 11ª edición en Ceuta del Festival Sete Sóis, Sete Luas (una treintena de ediciones cumple en total). Es y será posible, y la ciudad será testigo de ello entre el 1 y 2 de julio cuando músicos y compositores de todo el Mediterráneo vuelvan a unir sus sonidos y danzas en esa fusión multicultural que envuelven al festival.

Los dos grandes protagonistas este año serán el portugués José Barros y el napolitano Carlo Faiello, "dos figuras históricas que representan el mejor espíritu del festival". El luso tirará de fado a través de una orquesta "con personalidad propia" para presentar su nueva y polifacética producción original 'Med Arab 7Sóis Ensamble'. Será la plaza Nelson Mandela, epicentro de las actuaciones a partir de las 22.00 horas, la que acoja este estreno nacional que cuenta con la participación de siete músicos, entre ellos los ceutíes Carlos Galet (en el saxofón) y David León (en la percusión).

La segunda jornada estará envuelta en los sonidos napolitanos de Faiello, que interpretará una tarantella "más auténtica", encaminada a convertirse "en una danza terapéutica". Su espectáculo, 'A tamburo battente' está inspirado en Nápoles, y a través del mismo revive la energía creativa de la ciudad del Vesubio, "donde la canción del autor se encutra con los ritmos irresistibles de la música popular contemporánea".