Operaciones helitransportadas en Ceuta: Un paso adelante en la preparación militar

Del 8 al 11 de julio, los cielos de Ceuta serán testigos de una serie de ejercicios militares. Estos ejercicios, llevados a cabo por la Comandancia General de Ceuta y el BHELMA VI, buscan mejorar los procedimientos en operaciones helitransportadas

Entrenamiento conjunto de helitransporte
photo_camera Entrenamiento conjunto de helitransporte realizado en marzo (S.I.)

La Comandancia General de Ceuta, con el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, llevará a cabo una serie de ejercicios militares en Ceuta con el objetivo de mejorar su instrucción y adiestramiento.

Estos ejercicios, que se desarrollarán del 8 al 11 de julio, tendrán lugar en las zonas de instrucción y adiestramiento de la Comandancia General de Ceuta. Durante estos días, los helicópteros del BHELMA VI sobrevolarán el espacio aéreo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Estos ejercicios forman parte del Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, impulsadas por el Mando de Canarias. Su objetivo es mejorar los procedimientos utilizados en las operaciones helitransportadas.

Las actividades de instrucción y adiestramiento incluirán prácticas de señalización, embarque y desembarque en seco, y acciones con helitransporte de unidades en distintas zonas de instrucción y adiestramiento de la COMGECEU.

Las autoridades competentes de la Ciudad Autónoma han sido informadas sobre los vuelos y las actividades que se llevarán a cabo durante estos ejercicios.

Entrenamiento conjunto de helitransporte

Finalmente, se solicita a la ciudadanía que disculpe las molestias que estos ejercicios puedan causar. La realización de estos ejercicios es esencial para mantener y mejorar la preparación y eficacia de nuestras fuerzas armadas.

El pasado marzo, se llevó a cabo un ejercicio similar en el que tomaron parte efectivos del Regimiento de Ingenieros número 7 y del Tercio.

Entrenamiento conjunto de helitransporte

Un equipo de zapadores del Regimiento de Ingenieros, al mando del teniente Santiago Millán De Meer, participó durante una de las jornadas de entrenamiento. En concreto en tres operaciones de embarque, vuelo de aproximadamente cinco minutos y desembarque tanto en la pista de Lastra como en la del Renegado. Luego fue el turno para el personal del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión.

Los escenarios elegidos para llevar a cabo este tipo de maniobras fueron La Lastra o la pista del Renegado donde se llevaron a cabo maniobras de  embarque y desembarque.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad