Ceuta se viste de gala para celebrar el CXIII aniversario de las Fuerzas Regulares

Con un homenaje a los caídos y una serie de eventos, Ceuta sigue celebrando el CXIII Aniversario de la Creación de las Fuerzas Regulares. El comandante general Marcos Llago Navarro presidió el acto

IMG_20240627_214832

La Plaza de África en Ceuta ha sido el escenario de un emotivo homenaje a los caídos, marcado por el arriado de la bandera. Este acto, que ha tenido un significado muy especial, se ha llevado a cabo al ritmo del Grupo de Regulares de Ceuta n° 54 (GREG54), en conmemoración del CXIII Aniversario de la Creación de las Fuerzas Regulares. El comandante general Marcos Llago Navarro ha presidido el evento.

IMG_20240627_214149

El Honor a los Caídos ha vuelto a tener en el recuerdo al cabo Palacios, fallecido en Polonia, durante un ejercicio táctico de la OTAN. La corona de laurel la han depositado dos de sus compañeros, el teniente jefe de la sección de morteros Sufian Amar y el soldado Francisco Ibáñez.

Los ciudadanos de Ceuta han acudido en gran número a la plaza para ser testigos de este acto, que siempre es muy apreciado y tiene un gran impacto en nuestra ciudad. Este jueves ha sido la continuación de la serie de eventos organizados para celebrar los 113 años de los Regulares. Para el sábado 29 de junio, se ha programado una jornada de puertas abiertas al público en el acuartelamiento González-Tablas, de 10 a 15 horas. Los visitantes podrán disfrutar de una exposición de material y vehículos militares, así como de una caseta de la unidad. Además, se han preparado juegos e hinchables para los niños, garantizando un día de diversión para todas las edades.

IMG_20240627_215824

El mismo sábado 29, a las 11 horas, dará inicio la V Marcha Motera Regular desde el acuartelamiento, recorriendo los lugares más emblemáticos de Ceuta. Aquellos interesados en participar deben inscribirse previamente llamando a los números 956521647 o 679732490 antes del viernes 28 a las 12 horas.

El Himno de los Regulares, con su estribillo “A luchar y a sufrir, nadie nos podrá igualar porque sabemos morir. Es imposible seguir al soldado regular. A luchar, a vencer, a morir”, define perfectamente el espíritu de cualquier soldado del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. Esta unidad de Infantería está perfectamente preparada para acercarse al enemigo y neutralizarlo, y está lista para intervenir en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto a nivel nacional como internacional.