El fiel Regular Palacios Aguilar, caído en acto de servicio, regresa a España

El cabo del Tabor 1 de Regulares 54 será honrado en su traslado por una comisión del Grupo de Regulares 54 de la Comandancia General de Ceuta. Sus restos llegarán a la base aérea de Torrejón de Ardoz en la noche de este miércoles

Acto militar por el CXI Aniversario de la Creación de las Fuerzas Regulares, en el Acuartelamiento “González -Tablas”.
photo_camera Acuartelamiento 'González -Tablas'

Los restos mortales del Billye German Palacios Aguilar, que falleció el pasado lunes día 22 de abril en acto de servicio en Polonia, durante unas maniobras en el campo de maniobras de Bemowo Piskie en el transcurso del ejercicio “Saber Strike” integrado en el ejercicio “Steadfast Defender 24”, volarán desde Varsovia para su traslado a España en un avión del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio enviado a Polonia por el Ministerio de Defensa, teniendo prevista su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz en la noche de hoy, miércoles 24 de abril.

No viajará solo, irá por una comisión del Grupo de Regulares 54 de la Comandancia General de Ceuta que formará como la vanguardia cubriendo de honor al compañero, ejemplo de leales Soldado de Regulares.

Está previsto que el día 25 de abril a las 13.00 horas se lleve a cabo el acto de honras fúnebres en la base General Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que será presidido por el general de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército Amador Enseñat y Berea.

El Ministerio de Defensa  ha otorgado, de manera póstuma, la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo al cabo de la Comandancia General de Ceuta. La condecoración, propuesta por la ministra Margarita Robles, se entregó en reconocimiento al valor y la dedicación del cabo durante su servicio.

La Cruz del Mérito Militar es una distinción que se otorga a los miembros de las fuerzas armadas por actos de gran valor o mérito. En el caso de B.G.P.A., el distintivo amarillo subraya la naturaleza excepcional de su contribución y el profundo respeto que sus compañeros y superiores tenían hacia él.

El cabo Palacios, de 43 años, era padre de dos hijas y originario de Ecuador. Se unió al Ejército de Tierra como soldado en 2004 y su destino actual era el Grupo de Regulares 54 en Ceuta. Durante su servicio, fue galardonado con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.