La Comandancia recuerda al soldado Güeto, fallecido hace 42 años en acto de servicio

Varios compañeros de Antonio Güeto han estado presente en el sencillo acto celebrado junto al monumento dedicado al soldado fallecido
e5cb2380-5ada-431a-b59f-491ee651c897
photo_camera Homenaje al soldado Antonio Güeto este miércoles (C.A.)

La Comandancia General de Ceuta ha conmemorado este miércoles el cuadragésimo segundo aniversario de la muerte en acto de servicio del soldado Antonio Güeto Ramos, fallecido durante las tareas de extinción de un incendio declarado en las proximidades del polvorín de El Renegado.

La Unidad Logística número 23 ha protagonizado un emotivo acto junto al monumento dedicado al soldado fallecido, situado en la intersección de la avenida San Juan de Dios y la calle Enrique el Navegante. El acto ha estado presidido por el comandante general, Marcos Llago.

"Caído mientras empleaba su esfuerzo y su tiempo en ayudar a los demás, altruistamente, disciplinadamente, porque se lo habían ordenado. Pero además del espíritu de sacrificio y la disciplina, nos legó un ejemplo de lo que es ser leal: Cumplir con los deberes para con sus superiores, para con sus compañeros y para con sus compatriotas. Eso es la lealtad y como se dice actualmente, en todas las direcciones, en los 360 grados. Pues bien, este homenaje sirve para darle las gracias", ha manifestado el coronel jefe de la ULOG 23 durante su alocución. 

c6402297-7faa-4782-a4f4-0695607c695b

Durante el discurso se ha recordado al cabo Palacios del Grupo de Regulares 54 "que cayó en acto de servicio lejos de Ceuta. La Patria agradecida le devuelve en su frente dolorida de fiel Regular el beso que recibió".

Este año el acto ha contado con la presencia de varios compañeros del homenajeado. 

El soldado Antonio Güeto, de la Unidad de Automovilismo de la Agrupación Logística nº 6, tenía encomendado apoyar en las tareas de extinción de un incendio rebelde en el monte del Renegado.

Como suele ocurrir en estas situaciones, el viento soplaba fuerte aquel 24 de julio de 1982. El fuego ya amenazaba viviendas  y también instalaciones militares, concretamente el polvorín.

772ef8bf-9c84-47f8-82ff-7f80ea564ff8
En el fondo, los compañeros del soldado Güeto

Sobre las 11:30 de la mañana, en uno de esos viajes Antonio murió de forma instantánea a consecuencia del accidente que sufrieron cuando el camión aljibe se salió de la ruta. Sergio Pérez del Valle, el conductor resultó con graves heridas.

Un soldado de reemplazo en tareas logísticas había entregado su vida, en cumplimiento del deber, sirviendo al bien común.