Arrancan las colonias para jóvenes del programa Caixa Pro-Infancia, gestionadas por Cruz Blanca

La iniciativa cuenta con medio centenar de participantes, supervisados por un grupo de profesionales del ámbito social y voluntarios llegados del País Vasco

cruz blanca casa (2)
photo_camera Casa de Cruz Blanca

La Fundación Cruz Blanca mantiene a pleno rendimiento desde esta semana las colonias urbanas del programa Caixa Pro-infancia, gestionadas por la entidad, que contemplan un programa de actividades de ocio dirigidas a los jóvenes derivados de la Fundación Cepaim que reciben clases de refuerzo escolar. Las colonias urbanas dan cabida a 50 jóvenes hasta el 12 de julio, supervisados por un grupo de profesionales del ámbito social y voluntarios llegados del País Vasco.

Con este programa se pretende fomentar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la cooperación y la convivencia y fomentar las habilidades sociales de los jóvenes, al tiempo que se ofrece a las familias una posibilidad de disfrutar de un recurso de ocio y formación durante el tiempo libre de los más pequeños.

Las actividades incluyen distintas dinámicas socio-deportivas como rutas marítimas por la costa en kayak, paddle surf o bicicletas acuáticas, talleres educativos, un paseo en el barco «El Desnarigado» y una mañana de iniciación al voleibol.

El desarrollo del programa cuenta con la colaboración de instituciones y empresas de la ciudad como Pumuky Kayak o Watergames Educa, para las rutas por el litoral ceutí, y la  Federación de Voleibol de Ceuta.