Benzina transmite al Ministerio su preocupación por la falta de sanitarios en verano

La consejera asegura que a los periodos vacacionales de los profesionales se añaden otras circunstancias, entre ellas el crecimiento de la población flotante y el desarrollo de la OPE, lo que provoca un incremento de las intervenciones sanitarias.

Nabila Benzina
photo_camera La consejera Nabila Benzina

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha participado este miércoles, por videoconferencia, en el Consejo Interterritorial de Salud convocado para abordar de manera monográfica las previsiones durante el periodo estival y la necesidad de cubrir la falta de especialistas. 

Tal y como ha puesto de relieve la consejera en su intervención, en verano esta situación se agrava, especialmente en el servicio de Urgencias, puesto que a los periodos vacacionales de los profesionales se añaden otras circunstancias, entre ellas el crecimiento de la población flotante y el desarrollo de la OPE, lo que provoca un incremento de las intervenciones sanitarias.

Por ese motivo, Benzina se ha interesado por conocer las medidas que el Ministerio de Sanidad tiene previsto poner en marcha para garantizar la cobertura de los servicios y paliar las carencias detectadas. Cuestiones que el Ministerio se ha comprometido a dar respuesta en los próximos días.

La Ciudad, a través de un escrito remitido el pasado 23 de mayo, había solicitado la convocatoria de esta reunión, dada la importancia de atender las necesidades en materia sanitaria.