Impunidad por siete votos

El Partido Popular denuncia la Ley de Amnistía como "una transacción corrupta que intercambia impunidad por votos"

Pedro Sánchez
photo_camera Pedro Sánchez

El Partido Popular denuncia la Ley de Amnistía como una transacción corrupta que intercambia impunidad por votos. Pedro Sánchez mintió a todos los españoles negando la amnistía en campaña. ¿Por qué lo que era inconstitucional hasta el 23J pasó a ser constitucional un día después?

Este atropello antidemocrático mina pilares básicos de la democracia, como la igualdad ante la ley y la separación de poderes. Los únicos expertos que ven constitucional esta ley están a sueldo del PSOE. El Consejo General del Poder Judicial, la Comisión de Venecia, las cuatro asociaciones de jueces, los abogados del Estado, los inspectores de Hacienda y de Trabajo, los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, los del Senado y exmagistrados del Tribunal Constitucional nombrados por el PSOE coinciden con el PP: esta ley no cabe en la Constitución.

Esta ley crea una casta política de impunes y divide a los ciudadanos en de primera y segunda clase. Es profundamente anti-europea, ya que ningún país de Europa permite que delincuentes investigados por corrupción o terrorismo redacten las leyes que los eximen de la cárcel.

La Moncloa está investigada por corrupción

El Caso Begoña revela que Sánchez aún no ha respondido si conocía las cartas en las que su mujer recomendaba a empresas que resultaban adjudicatarias de contratos de su Gobierno. Mientras la causa avanza en los tribunales, Sánchez sigue negando explicaciones a los españoles. La Audiencia ha dejado claro que existen motivos para seguir con la investigación.

Sánchez sabía que su mujer estaba siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción, y se lo ocultó deliberadamente a los españoles. Nombraron a un abogado de confianza del PSOE para defender a “La Presidenta del Gobierno” y usaron al fiscal del caso para actuar como abogado defensor de Begoña Gómez. Se sirvieron del CIS para manipular a la opinión pública y usaron incluso al Rey para darle verosimilitud a su teatro. Además, emplearon el plató de RTVE como escenario de su melodrama en una entrevista sancionada por la Junta Electoral.

El teatro de Sánchez trata de ocultar un Sistema de Corrupción Masiva que afecta a su partido, ministerios, comunidades autónomas socialistas, empresas públicas y a La Moncloa.

Defensa del Estado de Derecho en Europa

El Partido Popular defiende el Estado de derecho como piedra angular de la UE frente a la Ley de Amnistía y otros ataques del actual Gobierno a la separación de poderes. Apoyamos que la Nueva Directiva Anticorrupción de la UE prohíba las amnistías a corruptos y refuerce las exigencias y sanciones ante posibles conflictos de intereses en los Gobiernos.

Desharemos la reforma del Código Penal que Sánchez hizo a medida de los independentistas, recuperando el delito de sedición y el de la convocatoria de referéndum ilegal, y aumentaremos las penas por malversación, en sintonía con el refuerzo de la lucha contra la corrupción que plantea la Comisión Europea.

Más en Remitidos