PP y Vox impulsan en el Congreso una proposición para  recuperar para Ceuta una unidad de la Legión ya disuelta

Las formaciones de derecha y extrema derecha sacan adelante una iniciativa para exigir la vuelta de la V Bandera, desmantelada durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el marco de un plan de reestructuración del Ejército

La Legión de Ceuta despierta pasiones en su regreso a La Palma del Condado
photo_camera Miembros de la Legión, en un desfile

El PP quiere que el Gobierno central recupere dos unidades de la Legión ya disueltas que tenían su sede en Ceuta y Melilla. Los populares han conseguido sacar adelante en la Comisión de Defensa del Congreso, con el apoyo de Vox, una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a resucitar la II y la V banderas de la Legión, con sede en Melilla y Ceuta, respectivamente, desmanteladas en 2008 por el Ministerio de Defensa dentro de un plan de reestructuración de las tropas.

La V bandera de la Legión «Gonzalo de Córdoba» fue fundada el 1 de noviembre de 1921 y participó en varias misiones internacionales.

La iniciativa ha salido adelante con los votos en contra de PSOE, Sumar, ERC y Bildu y la abstención  del PNV. Junts se ha ausentado de la reunión de la Comisión.

La proposición también plantea incrementar en 10.000 el número de miembros del Ejército con el argumento de que este aumento se compadece con el del presupuesto dedicado a Defensa en los últimos años.