El Partido Popular de Ceuta defiende la democracia frente a las acusaciones del PSOE

Frente a las acusaciones de transfuguismo y compra de voluntades, el Partido Popular de Ceuta defiende su compromiso con la democracia y el diálogo, y pide al PSOE que resuelva sus problemas internos en privado

El Partido Popular de Ceuta ha emitido un comunicado en el que se desvincula completamente de los "problemas internos que están sacudiendo al PSOE" local. Los populares han expresado su "asombro y preocupación" por lo que denominan "lamentable espectáculo" que se está ofreciendo desde la sede de Daoiz.

Para los populares ceutíes, "los continuos cambios de criterio" de los distintos dirigentes políticos del PSOE, sobre cuestiones fundamentales para el futuro de Ceuta como la estabilidad presupuestaria o las políticas activas de empleo, son una muestra de la "carencia absoluta de madurez política" para asumir "la responsabilidad" que muchos ceutíes depositaron en ellos hace un año.

En lo que desde la sede Ainara denominan "luchas internas y disputas" del PSOE " evidentes" desde la llegada del anterior secretario general del partido, su salida, "lejos de aportar algo de sentido común" en las directrices políticas, "ha supuesto un mayor caos" en las filas del partido.

El cambio de posición del PSOE respecto a la modificación de crédito, para los populares es una muestra de "este desbarajuste". Este argumento lo centran en que este lunes, el Grupo Parlamentario Socialista anunció su abstención en la votación para el expediente de modificación de crédito, para el martes anunciar su voto en contra, para terminar votando, este miércoles, tres a favor y dos en contra. Para el PP ceutí es una muestra de "falta de cohesión y liderazgo" dentro de sus filas, pero, sobre todo, "la falta de un proyecto para Ceuta".

El Partido Popular ha rechazado categóricamente las acusaciones de transfuguismo y compra de voluntades. El partido señala que siempre ha defendido "la democracia y el diálogo". Para los de Vivas, estas acusaciones "infundadas" son "un intento desesperado del PSOE" de justificar sus "divisiones internas y su incapacidad para mantener una posición coherente".

El Partido Popular está especialmente preocupado por el "daño a la imagen de la Asamblea", máximo órgano de representación de los ceutíes e invitan al PSOE de Ceuta a "resolver sus problemas internos en privado", sin involucrar al resto de la ciudadanía y al resto de actores políticos de la ciudad. Exigen que centren sus objetivos en el interés general y en el apoyo a las legítimas reivindicaciones de los ceutíes.

El Partido Popular ha señalado que sigue apostando "por la gobernabilidad y estabilidad" de Ceuta, defendiendo "la españolidad y la convivencia". Para concluir, los populares ha apuntado que "Juan Vivas y el Partido Popular de Ceuta han trabajado siempre por el interés general de los ceutíes, y seguirán haciéndolo, buscando siempre el diálogo y el consenso para gobernar en beneficio de todos".