Imbroda insiste en su idea de que Defensa favorece a Ceuta en la cesión de terrenos militares

El presidente de Melilla ha retado a la ministra Margarita Robles a que explique por qué la inversión prevista en su ciudad es menor que la programada para Ceuta al tiempo que denuncia la existencia de un «agravio comparativo enorme»

Vivas_Imbroda_1
photo_camera Los presidentes de Ceuta, Juan Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda, coinciden en un acto del PP (C.A./ARCHIVO)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha vuelto a invocar el agravio comparativo con Ceuta al que, según considera, ha sometido el Ministerio de Defensa a su ciudad. En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Imbroda ha retado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a explicar por qué su departamento ha valorado en 10 millones de euros la cesión de terrenos militares a Melilla mientras Ceuta se ha beneficiado, según sus cálculos, de 70.

No es la primera vez que el presidente de Melilla recurre a la idea del agravio con Ceuta para arremeter contra el Gobierno central. En mayo de pasado año, el Consejo de Ministros dio luz verde a una intervención que, formalizada a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES), supondría la cesión de hasta 8,25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos de propiedad militar para levantar alrededor de 20.000 viviendas asequibles en 34 municipios españoles. Ceuta recibiría casi 12 hectáreas de terreno y el compromiso de levantar 44 viviendas mientras Melilla obtendrá 2,3 hectáreas y la construcción de 972 viviendas.

Ya entonces, Imbroda criticó las diferencias a favor de Ceuta en el número de hectáreas desafectadas y la inversión prevista para la creación de una base única de las unidades militares en ambas ciudades. Un año después, el presidente de Melilla volvía a reiterar idénticas censuras para denunciar lo que calificó como «discriminación nefasta y negativa».

Ahora, el dirigente popular melillense ha anunciado su disposición a llegar a las Cortes Generales «o donde haga falta» para denunciar «este agravio comparativo tan enorme».