El Gobierno defiende su actuación en Villajovita frente a las críticas de la oposición

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos emite un comunicado de réplica a las críticas formuladas horas antes por el PSOE para asegurar que la barriada se ha beneficiado de varias actuaciones desde el inicio de la legislatura

Villajovita
photo_camera Barriada de Villajovita

El Gobierno de la Ciudad ha defendido su gestión en Villajovita tras el comunicado emitido horas antes por el PSOE en el que los socialistas desgranaban una larga serie de deficiencias que afectan a la barriada. En una nota de réplica, el Gobierno municipal sostiene que desde el inicio de la presente legislatura la barriada ha sido objeto de una serie de actuaciones entre las que se cuentan varias dirigidas a mejorar la accesibilidad.

Según sostiene la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, los servicios municipales han intervenido para regenerar el entorno de las Murallas Meriníes, cuyo deterioro había sido denunciado por el PSOE. «Como muestra, la instalación, en colaboración con el medio público Tragsa, de un sistema de riesgo acorde con el enclave para mejorar su aspecto y dotarlo de césped natural», aduce la Consejería.

Además, la nota emitida por el Gobierno local señala que en las últimas semanas se han acometido tareas de limpieza y puesta a punto en la zona, dentro del plan de mantenimiento que abarca todas las barriadas ceutíes.

La Consejería mantiene que los contactos con los representantes vecinales son frecuentes para conocer las demandas de los residentes. «Las visitas periódicas que se efectúan para conocerlas de primera mano y actuar, en la medida de las posibilidades, de la manera más rápida y efectiva posible», explica el comunicado.