Guillermo Martínez insta al PSOE de Ceuta a ‘vestirse con la camiseta del interés general’

El coordinador del Partido Popular  hace un llamamiento a la coherencia y pide al PSOE de Ceuta que se ponga “la camiseta” de negociar y pactar, puesto que el Gobierno de Ceuta sigue sin tener mayoría absoluta

 Guillermo Martínez durante su comparecencia ante los medios de este miércoles / Laura Ortiz
photo_camera Guillermo Martínez, coordinador del Partido Popular de Ceuta (Archivo)

Guillermo Martínez, coordinador del Partido Popular, en una entrevista a la televisión pública, ha hecho un llamamiento a la coherencia, instando al PSOE de Ceuta a ponerse “la camiseta del interés general” para intentar negociar y pactar, porque el Gobierno monocolor de Ceuta, sigue sin tener mayoría absoluta en la Asamblea de Ceuta por lo que continúa necesitando apoyos puntuales del restos de formaciones para sacar sus medidas de gobierno adelante.

“El PP no podrá aplicar el 100 por 100 de su programa electoral porque no tiene la mayoría suficiente para hacerlo y tendrá que ceder”, ha señalado Martínez Arcas, señalando que el Gobierno de Juan Vivas necesita “negociar con el PSOE, MDyC y Ceuta ya para obtenerlo las mayorías necesarias” con el fin de sacar adelante “proyectos que redunden en el beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

Todas estas cuestiones son fruto de la actual situación del PSOE de Ceuta en la Asamblea, con cuatro integrantes en el Grupo Parlamentario Socialitsa tras la expulsión del mismo de los diputados Navil Rahal y Fidda Mustafa.

Martínez ha señalado que él no tenía interlocución directamente con ellos y desconoce si el Presidente de la Ciudad o algún miembro del Gobierno ha tenido contacto con los ya diputados no adscritos, pero entiende que sería algo “normal” que entraran en contacto. “Tendrán que tener contacto con todas las formaciones políticas, con todos los diputados de la Asamblea”, porque para poder obtener 13 escaños tendrán que obtener el apoyo de otros parlamentarios.

Para el coordinador del Partido Popular, los de su partido deberán “tener la iniciativa”, pero, ante todo, espera y desea “que no se produzca una situación de bloqueo”, y que se de una situación “en la que el sentido común y sobre todo, la responsabilidad, un proyecto de futuro para Ceuta haga que el diálogo”, aún comprendiendo que, en este momento puntual, puedan existir “fricciones internas” entre los diputados no adscritos y Grupo Socialista. 

“Yo aspiro y deseo, sinceramente, que vuelva el sentido común, el interés general y se anteponga a cualquier otra a cualquier otro interés”, ha reflexionado Guillermo Martínez, aunque sin dar cuenta sobre qué tipo de interés ha especulado durante la entrevista. 

“Habrá cuestiones que cuando el Gobierno de la ciudad que no convenzan” a los integrantes de Grupo Parlamentario Socialista, ha insistido Martínez Arcas, “pero cuando haya medidas que redunden en el interés general, pues tendrá que explicar lo que no han hecho en otra ocasión”. 

Sobre si al Partido Popular le preocupa la situación en la que ha quedado la Asamblea, el coordinador del PP local, ha apuntado que solo lo hará en el caso de que “pueda generar inestabilidad en la Asamblea”, puesto que un gobierno en minoría fue “el mandato que le dieron los ceutíes” y por consiguiente el mandato es “sentarse a negociar con todos los diputados de la Asamblea para intentar sacar las propuestas de adelante”. Martínez Arcas señala que “habrá que abrir diálogo, con unos y con otros incluidas las dos personas que ya no forman parte del Grupo Socialista”, con el único objetivo de “sacar los plenos adelante”.