Guerrero aboga por una campaña «limpia» donde confrontar ideas sin entrar en lo «personal»

Sebastián Guerrero, el número cinco de la lista del PSOE, está convencido de la victoria de los socialistas en la cita con las urnas, con propuestas sociales para poner a Ceuta «en el siglo XXI»

Sebastián Guerrero (PSOE)
photo_camera Sebastián Guerrero

Con la ilusión de quien afronta por primera vez un reto, como unas elecciones, y la ambición puesta en ganar esa cita con las urnas, se ha presentado en «sociedad» el número cinco de la lista del Partido Socialista de Ceuta, Sebastián Guerrero. «Estamos seguros de que vamos a gobernar a partir del 28 de mayo» ha asegurado Guerrero en declaraciones a RTVCE.

Como nuevo en estas lides, Guerrero tiene las esperanza que la campaña electoral, que arrancará el próximo 12 de mayo, sea «limpia, con una confrontación de ideas» sin entrar en el terreno personal. Un plano que suelen saltarse algunas formaciones.

En cuanto a las declaraciones que, en el mismo medio, hizo el candidato a la presidencia de la Ciudad por el PP, Juan Vivas, en las que el  popular aseguró que el voto a VOX beneficiaría al los socialistas, Guerrero ha asegurado que «todos sabemos que el enemigo a batir de VOX es el PP».

Los de Juan Gutiérrez concurren a las elecciones municipales de mayo bajo el lema «Ceuta merece más» y para Guerrero ese más pasa por «más infraestructuras, empleo, vivienda». Según el quinto en la lista del PSOE, puntos que «en los últimos 22 años han caído en el olvido» y la intención de la formación socialista es la de poner a Ceuta «en el siglo XXI».

En el tema de la vivienda, uno de los principales quebraderos de cabeza de los ceutíes, Guerrero ha reiterado el compromiso de los socialistas en este puntos con la construcción de más de «500 viviendas» y para aquellos que no puedan hacer frente al 20 por ciento que las entidades bancarias no financian al contratar un préstamo hipotecario, el número cinco de la lista de Gutiérrez ha puesto sobre la mesa un proyecto «para ayudar a esas personas que no pueden acceder a un crédito» por no disponer de ese 20 por ciento.

Dentro de las cuestiones sociales, en las que los socialistas hacen mucho hincapié, Sebastián Guerrero ha insistido en que poner los medios necesarios para prestar una primera ayuda es fundamental, con la creación de un Centro de Atención Temprana y otro de Día. «Muchas familias con hijos con problemas que no son detectados a tiempo» por lo que Guerrero ha insistido que la detección precoz es fundamental para que los problemas no vayan a más. En cuanto al centro de Día, el socialista ha puesto en valor la función de estas instalaciones para cuando esos niños pasan a la edad adulta.