Ceuta Ya! denuncia que un centenar de familias del CEIP Ramón y Cajal no han recibido la ayuda para niños en verano

Ceuta Ya! denuncia la "nefasta gestión" y las "mentiras" alrededor de las ayudas. El partido pide explicaciones
Mohamed Mustafa y Julia Ferreras, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes (C.A.)
photo_camera Mohamed Mustafa y Julia Ferreras, durante una rueda de prensa (ARCHIVO)

Ceuta Ya! ha salido hoy a denunciar la "nefasta gestión" que ha provocado que, entre 90 y 100 familias del CEIP Ramón y Cajal hayan manifestado su malestar al no haber recibido, a finales del mes de julio, la correspondiente ayuda para niños y niñas en verano. La formación autonomista se puso en contacto la semana pasada con la consejera de Servicios Sociales, quien afirmó que el lunes de esta semana estaría "todo solucionado" al tratarse de "un error informático". No obstante, "al ser preguntada de nuevo, la señora Benzina nos dice ahora que todo se solucionará, a más tardar, el lunes de la próxima semana", señala la diputada Julia Ferreras, para quien estamos ante "otro bochorno proveniente del Gobierno de Juan Vivas".

Pero la crítica no sólo se queda en una denuncia de la torpe gestión, sino que desde el partido de izquierda consideran que "se ha mentido a la opinión pública" con respecto a estas ayudas. Y es que, recuerda Ferreras que "el socio del PP, el MDyC, justificó su apoyo a la segunda modificación de créditos de este presupuesto asegurando que había dinero reservado para ampliar la ayuda a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, como desde Ceuta Ya! habíamos solicitado". Sin embargo, continúa la secretaria de Igualdad del grupo político local, "la consejera nos ha asegurado que eso no va a ocurrir este curso". Por lo tanto, añade Ferreras, "o bien el Gobierno ha engañado a su socio o su socio ha engañado a la gente, pero alguien debe salir a dar explicaciones".

Desde Ceuta Ya! finalizan: "Ahora se nos dice que la ayuda a Educación Infantil se llevará a cabo en 2025, pero la modificación de créditos hace referencia al presupuesto de este año, no del siguiente. Alguien ha mentido y tenemos la obligación de denunciarlo".