La Gestora del PSOE de Ceuta: un puente hacia un nuevo capítulo

El PSOE de Ceuta se embarca en una nueva etapa de cambio y renovación. Bajo la dirección de la Gestora, el partido se prepara para el Congreso Extraordinario, donde se elegirá a su nuevo líder visible

 

La Gestora del PSOE
photo_camera Melchor León ha estado por Sebatián Guerrero y Samia Abdelkader, durante la rueda de prensa de presentación de la Gestora del PSOE (S.I.)

Tras la renuncia de Juan Gutiérrez al cargo de secretario general del PSOE en Ceuta, se anunciaron el pasado lunes los miembros de la Comisión Gestora que guiará el destino del partido hasta el Congreso Extraordinario. En este evento se elegirá al nuevo líder visible del partido, tal como lo indicó Melchor León, presidente de la Gestora.

León estuvo respaldado por los demás miembros de la Gestora: Sebastián Guerrero, Samia Abdelkader, Gonzalo Sanz, Hikma Mohamed y Sumaya Ahmed. Pepe Simón fue la única ausencia, debido a compromisos laborales.

“La Gestora es el instrumento que los Estatutos del PSOE nos proporcionan en caso de dimisión del Secretario General”, señaló León al comienzo de su discurso. Tras agradecer el trabajo realizado por Juan Gutiérrez al frente de la Secretaría General, destacó su “esfuerzo y dedicación al partido”. León expresó su deseo de buena suerte a Gutiérrez tras su retiro de la primera línea política y delineó el camino que seguirá la Gestora hasta el Congreso, que se centrará en “nuestra lucha por una ciudad más justa y plural”.

“Comienza una nueva etapa en el PSOE de Ceuta”, declaró León, en la que se abre “el proceso para dar voz a la militancia y elegir democráticamente una nueva dirección del partido y revitalizar el proyecto en nuestra ciudad”. Aunque pueden cambiar los nombres, las ideas de progreso “que nos unen” permanecerán.

El único objetivo de la Gestora es “tomar el timón” de la Federación hasta la celebración de un Congreso extraordinario, donde los militantes del PSOE elegirán a su “nuevo líder visible”.

La Secretaria de Organización de Ferraz decidió formar una Gestora con siete miembros que se ponen “a disposición de la militancia y de la ciudadanía” para convertirse “en el puente que llevará a un nuevo capítulo de la larga historia del PSOE en Ceuta”. Esta etapa culminará con la elección de una nueva Ejecutiva Regional, cuya tarea será ser la “firme oposición a un Gobierno del PP, empeñado en dilapidar el futuro de Ceuta con políticas continuistas que solo profundizan la brecha social, poniendo en peligro el futuro de nuestra ciudad”. Se presentan como la única alternativa de Gobierno sensata en Ceuta. León invitó a unirse al nuevo proyecto a todos aquellos que deseen “una ciudad plural y progresista”.

La convocatoria del Congreso está en manos de la Comisión Ejecutiva Federal, por lo que la Gestora permanecerá en funciones indefinidamente, escuchando durante este tiempo a todas las corrientes del partido.

León ni confirma ni desmiente sobre sus intenciones de postularse a la Secretaría General del PSOE de Ceuta. "No sería ético ni moral por mi parte decir nada al respecto", como presidente de la Gestora”.