Ceuta Ya! critica que su propuesta de abrir una oficina de Ceuta en Bruselas no se haya llevado a la Mesa de Diálogo Social

Los localistas recuerdan que el Gobierno se comprometió en el pleno de la Asamblea a trasladar la iniciativa a la Mesa para evaluar su viabilidad

Mohamed Mustafa
photo_camera El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa (C.A./ARCHIVO)

Ceuta Ya! ha acusado al Gobierno municipal de incumplir su compromiso de trasladar a la Mesa de Diálogo Social una propuesta de los localistas dirigida a activar los mecanismos para la creación de una oficina de representación permanente de Ceuta ante la Unión Europea. El compromiso fue asumido durante una sesión plenaria de la Asamblea celebrada a comienzos de abril. «El Gobierno de Vivas no ha trasladado absolutamente nada: lo hemos tenido que hacer nosotros mismos», se queja la formación en un comunicado.

Los localistas reprochan al Gobierno de la Ciudad y al PP un «ejercicio de hipocresía», plasmado, a su juicio, en las declaraciones que ayer mismo hacía el diputado al Congreso por Ceuta, el popular Javier Celaya, defendiendo la necesidad de que Ceuta tenga presencia permanente en Bruselas, manifestaciones que Ceuta Ya! sitúa en el contexto de la campaña de las elecciones europeas.

«Han demostrado, una vez más, que no tienen ningún interés real en que la oficina permanente ante la Unión Europea sea una realidad», se queja el secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa. El dirigente localista apoya también su demanda en un reciente informe publicado por el think tank Europa Ciudadana que recomienda la creación de la oficina.

Mustafa también ha acusado a la Mesa de la Asamblea de no velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Cámara. «El vicepresidente primero y la vicepresenta segunda han afirmado, en varias ocasiones, que están ahí sentados para velar por el cumplimiento de los acuerdos plenarios –argumenta Mustafa- Este caso es solo un ejemplo más de que es falso: los acuerdos plenarios siguen siendo sistemáticamente incumplidos, exactamente igual que antes».