Ceuta Ya! afea al Gobierno que olvide el programa contra el acoso escolar aprobado por la Asamblea

Los localistas llevarán su queja al próximo pleno municipal. El programa Kiva fue aprobado por los grupos de la Cámara el pasado noviembre, pese a lo cual no se ha puesto en marcha

c21679f7302a586df3964a275cd116729a1e4ff5w

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno en el pleno de la Asamblea por su decisión de no aplicar el programa Kiva, una iniciativa dirigida a combatir el acoso escolar cuya ejecución fue aprobada por la Asamblea durante una sesión plenaria celebrada el pasado noviembre. Según explican los localistas en una nota de prensa, la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, les ha comunicado que el programa no se ejecutará debido a falta de presupuesto. La formación considera que el argumento dado por Orozco resulta «inaceptable».

«Recientemente, ha habido una modificación de crédito por valor de casi cuarenta millones –recuerda en la nota la diputada a la Asamblea Julia Ferreras-. Si de verdad fuese un problema de dinero, se podía haber solventado en dicho proceso». Según sostiene la diputada, el sueldo anual de una de las dos vicepresidencias de la Mesa de la Asamblea bastaría para aplicar el programa en cinco colegios durante tres años.

Ceuta Ya! califica el comportamiento del Gobierno como «descaradamente antidemocrático» plasmado en el incumplimiento de los acuerdo aprobados en el seno de la Asamblea.  «Al final se hace lo que decide el presidente, aun a costa de mantener en el cajón del olvido medidas que, como en este caso, pueden ser tan positivas para los niños y las niñas que a diario sufren violencia», protestan los localistas.

La formación recuerda que ya en 2021 se incluyó en los presupuestos una iniciativa, que finalmente no se ejecutó, para convertir en espacios de concienciación contra el acoso las zonas del centro escolar en las que habitualmente se producen situaciones de violencia.