La Policía detiene a dos individuos que secuestraron en Torrox a un hombre al que le cortaron un trozo de oreja

Los raptores enviaron un vídeo a la familia en el que se reproducía el acto de la mutilación y se exigía el pago de un rescate de 1.400.000 euros

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos franceses de 39 y 43 años, como autores del secuestro de un marroquí a quien mutilaron con un machete seccionándole un trozo de oreja mientras lo mantenían retenido en una finca de la localidad malagueña de Torrox. Según informa la Policía en un comunicado, los raptores enviaron a la familia del secuestrado un vídeo en el que se mostraba el acto de la mutilación mientras exigían un rescate de 1.400.000 euros. Los detenidos ya han sido enviados a prisión por el juez.

Los secuestradores decidieron, finalmente, liberar a su rehén en el término municipal de Mijas, aunque no se conoce si la familia accedió o no al pago del rescate. Los hechos se produjeron en abril de 2023, pero ha sido ahora cuando la Policía ha concluido con la investigación.

Los secuestradores estaban fuertemente armados, de lo que da fe la intervención en el domicilio de uno de ellos en Estepona de un fusil de asalto AK-47, tres pistolas y medio millar de cartuchos de distintos calibres.

 

Operación Rotador

La Comisaría Provincial de Málaga iniciaba la investigación, bautizada con el nombre de «Operación Rotador», tras la denuncia interpuesta por un familiar del secuestrado.

Tras la liberación, la víctima narró a los policías el sufrimiento que le había sido infligido durante su cautiverio. Los secuestradores le golpearon repetidamente y le privaron de alimentos, racionándole incluso el agua.

El hombre se había reunido con sus captores en un aparcamiento de un supermercado en Benalmádena, donde subió a una furgoneta que le conduciría a la finca de Torrox donde permaneció retenido once días. La identificación de los coches utilizados para este traslado y para la liberación de la víctima, ambos de alquiler, facilitaron las pesquisas, que permitieron ubicar la finca donde se mantuvo retenido contra su voluntad al secuestrado, una propiedad arrendada a un hombre que utilizó una identidad francesa falsa.

La Policía Científica reunió en el lugar distintos vestigios biológicos y se incautó del machete empleado para practicar la mutilación. Estos indicios permitieron identificar a los secuestradores, que resultaron ser un francés de origen argelino residente en Estepona y a un compatriota de este, al que se considera instigador del rapto.

Inmediatamente, se produjo la detención del implicado residente en Estepona y el registro de su vivienda. El pasado 30 de abril se conseguía detener en París al segundo secuestrador.

A los detenidos se les imputan delitos de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal y depósito de armas de guerra y munición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad