La Guardia Civil arresta a un joven por el crimen de un niño en Mocejón

Un amplio dispositivo de búsqueda, que incluyó helicópteros y varias patrullas, permitió la captura del presunto asesino de un niño de 11 años en Mocejón, según informó la Guardia Civil

Guardia Civil
photo_camera Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un joven español de 20 años, sospechoso del asesinato de un menor de 11 años apuñalado el domingo mientras jugaba un partido de fútbol en Mocejón (Toledo). Los agentes activaron una operación jaula con un amplio dispositivo de búsqueda para encontrar al asesino, que se dio a la fuga. En el operativo participaron un helicóptero, una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, además de agentes de la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron el domingo a primera hora de la mañana en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío. Un hombre encapuchado irrumpió en las instalaciones con un objeto punzante y asesinó a Mateo, un niño de 11 años que jugaba con otros niños.

El menor se encontraba apoyado en una de las vallas del recinto deportivo cuando el agresor, sin mediar palabra, le asestó varias puñaladas. Los servicios sanitarios acudieron rápidamente al lugar, pero no pudieron salvar la vida del niño.