El Colegio de Psicólogos pone a disposición de la Ciudad un servicio de intervención en casos de emergencia y catástrofe

Un convenio regulará las situaciones en las que se activará el servicio. El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la decana del Colegio, Lola Escalante, han suscrito este miércoles el documento

Gaitán y Escalante, tras la firma del convenio (CEDIDA)
photo_camera Gaitán y Escalante, tras la firma del convenio (CEDIDA)

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta (COPCE), Lola Escalante, han firmado este miércoles el convenio de colaboración que regula la prestación del servicio de intervención psicológica en situaciones de emergencia grave, riesgo colectivo o catástrofe.

Mitigar las consecuencias del suceso en los afectados, asesorar a los intervinientes sobre el impacto psicosocial de las actuaciones y disminuir los niveles de estrés de las personas que intervienen en la emergencia son los objetivos específicos del convenio.

El convenio, que la Ciudad sostiene con 15.000 euros, determina las situaciones en las que será posible activar el servicio -accidentes de tráfico con heridos muy graves o muertos, ahogamientos, situaciones de explosión, incendio y fenómenos meteorológicos adversos, intentos de suicidio, a petición de los órganos participantes de la emergencia por cualquier situación en la que se considere necesaria la atención psicológica.

Este convenio tendrá una duración de un año e incluye un turno diario de guardias del Colegio de Psicólogos para la atención inmediata ante cualquier incidencia que pudiera surgir, incluyendo festivos y fines de semana.