La Ciudad gasta 118.000 euros en la compra de vestuario y prendas técnicas para los bomberos

A través de tres nuevos contratos se suministrarán al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) 95 cazadoras, 270 pantalones, 280 camisetas, 20 vadeadores, 6 trajes, 20 trajes de intervención y el mismo número de polos

BOMBEROS EJERCICIO SIMULACRO

La Ciudad ha formalizado tres nuevos contratos para el suministro y reposición del vestuario y prendas técnicas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación. El presupuesto destinado a estas adquisiciones asciende a unos 118.000 euros, divididos en lotes de prendas de diario, vestuario técnico y equipos de intervención. 

En total, la Ciudad comprará 95 cazadoras, 270 pantalones, 280 camisetas, 20 vadeadores, 6 trajes, 20 trajes de intervención y el mismo número de polos.

Según detalla el Gobierno local en una nota de prensa, el objetivo es que el Cuerpo de Bomberos disponga de un equipamiento de última generación, adaptado a las necesidades del personal y al desempeño de sus funciones. «En la ergonomía de las prendas se ha tenido en cuenta que se van a utilizar en situaciones muy adversas, por lo que tienen que ser cómodas y seguras para los funcionarios», explican los responsables municipales.