La Ciudad cierra la compra de diez vehículos eléctricos

La institución adjudica el contrato para la adquisición de un coche de la clase berlina, siete pequeñas furgonetas y dos monovolúmenes

Un coche eléctrico, en un punto de recarga
photo_camera Un coche eléctrico, en un punto de recarga

La Ciudad ha cerrado la compra de diez vehículos eléctricos y la instalación de otros tantos puntos de recarga con la adjudicación a la empresa Aubensa de un contrato que supondrá un desembolso de algo menos de 500.000 euros. La licitación para el suministro de estos automóviles contemplaba la compra de un coche de la clase berlina, siete pequeñas furgonetas y dos monovolúmenes.

La adjudicación, asignada a Aubensa como única participante en el concurso, supondrá para la Ciudad un desembolso de 41.371 euros por la compra de la berlina, 276.412 por la de las siete furgonetas y de 173.093 por la de los dos monovolúmenes, cantidades ofertadas por la adjudicataria con impuestos incluidos. Cada uno de los vehículos dispondrá de un punto de recarga asociado.

La Ciudad dispone en la actualidad de un parque de vehículos cuya media de antigüedad es de doce  años, lo que comporta problemas para su mantenimiento, desajustes en la operatividad y una ratio de emisiones por automóvil incomparable con la que proporcionan las nuevas tecnologías. Según detalla el pliego de condiciones, la licitación persigue la reducción del consumo de combustibles fósiles en el transporte y la mejora de la calidad del aire, con la reducción de emisiones difusas de gases contaminantes y ruido.