Ceuta duplicará el número de participantes en las II Jornadas de Rescate Vertical

Este octubre, Ceuta se convertirá en el centro de atención de los equipos de bomberos de toda España, un evento que reunirá a equipos de toda España para intercambiar experiencias y conocimientos

Jornada de rescate vertical SEIS
photo_camera Jornada de rescate vertical SEIS (Archivo)

En octubre, Ceuta será la anfitriona de las II Jornadas de Rescate Vertical, un evento organizado por los Bomberos de Ceuta. Este evento reunirá a equipos de bomberos de toda España, quienes viajarán a Ceuta para intercambiar experiencias, conocimientos y técnicas en el campo del rescate vertical. Según Iván García, coordinador técnico de las jornadas, este evento es principalmente una oportunidad para el intercambio formativo con otros equipos de rescate vertical y para que los visitantes descubran la ciudad. García ha anunciado que se espera que el número de asistentes a las jornadas se duplique en comparación con el año anterior.

Para las primeras jornadas alrededor de 50 participantes, provenientes de seis equipos de bomberos de diferentes partes de España (Sevilla, Málaga, Toledo, Jaén, Marbella y Granada), visitaron la ciudad. Para el primer fin de semana de octubre, se espera recibir entre 120 y 130 personas, pertenecientes a 10 u 11 equipos.

García explicó que cuando se abrió el plazo de inscripción, las diez plazas disponibles se agotaron el mismo día. Dado que se inscribieron 11 equipos, se está considerando la posibilidad de que todos ellos participen. Además de los grupos de competición que participarán en las jornadas, otros equipos estarán presentes como observadores, incluyendo el equipo de rescate de Dublín.

Las primeras jornadas se celebraron en octubre del año pasado, comenzando con una recepción en las Murallas Reales, seguida de diversas pruebas en los Jardines de la Argentina, el Parque Marítimo, el Ayuntamiento, las Murallas Reales, la Catedral y la Gran Vía.

En la primera edición, contaron con la participación de seis equipos de bomberos de España. En total, llegaron 49 efectivos de los parques de bomberos de Toledo, Jaén, Marbella, Málaga, Sevilla y Granada.

La participación de los funcionarios del Cuerpo en estos desafíos contribuye directamente a una mejor preparación para atender y responder a cualquier emergencia que requiera de sus servicios en su rutina diaria.