Vox dice que la identidad de Ceuta está «amenazada» por la multiculturalidad «en un punto de no retorno»

La candidata ceutí a las europeas Ana García León califica El Príncipe como una zona «no go»

La candidata de Vox Ana García León
photo_camera La candidata de Vox Ana García León

Vox asegura que la identidad de Ceuta «está amenazada» por el multiculturalismo, una realidad social que la formación de extrema derecha vincula a la inseguridad y cuya propuesta para neutralizarlo pasa por «frenar» la inmigración irregular.

En un comunicado de prensa, la candidata ceutí a las europeas, Ana García León, pone a Ceuta como ejemplo del «modelo fracasado» que, a su juicio, encarnan las sociedades multiculturales. «En Ceuta lo sabemos bien –mantiene García León- Nuestra propia identidad está amenazada, quizás en un punto de no retorno».

La candidata retoma el tópico frecuentemente utilizado por la formación de la supuesta «marroquinización» de las barriadas. García León llega a calificar El Príncipe como una zona «no go». Según la ultraderechista, el multiculturalismo está auspiciado por personas que viven ajenas a esta realidad: «Son los ceutíes de los barrios los que sufren esta marroquinización que sólo en Vox nos hemos atrevido a denunciar».

Desde este punto, García León vuelve a clamar contra las políticas migratorias que, a su juicio, constituyen un peligro para la salvaguarda de los barrios.  «La lucha contra la inmigración ilegal tiene que ser decidida», sentencia la candidata, quien aboga por acabar con el principio de arraigo como vía para obtener permisos de residencia y por prohibir las regularizaciones extraordinarias.

Tras vincular inmigración, multiculturalismo e inseguridad, García León concluye su nota con una llamada a cerrar las «mezquitas fundamentalistas».