Vox defiende una UE “que recupere las raíces europeas y la soberanía de los estados miembro”

El partido recoge en su programa medidas destinadas a impulsar la natalidad e incluir la perspectiva de familia en las directivas europeas
descarga
photo_camera Miembros de Vox en un stand en la zona del centro (CEDIDA)

VOX denuncia que la Unión Europea se ha alejado progresivamente de sus raíces y valores, “renunciando al principio de subsidiariedad que inspiró a la UE en sus inicios” En lugar de trabajar el servicio de los Estados miembro, critica la formación, “los burócratas al mando de la Unión Europea se han preocupado estos últimos años por implantar una agenda ideológica que perjudica directamente a las clases medias y trabajadoras y a sus familias y atacando de manera flagrante la soberanía de las Naciones”.

En su programa electoral, VOX lamenta que se excluye todo debate relacionado con “problemas e inquietudes reales de los europeos como la seguridad, el empleo, la familia o la pérdida de soberanía de los Estados miembros”, limitándose a “replicar los dogmas ideológicos de la izquierda sobre el cambio climático, la llamada igualdad de género, la diversidad y la bondad y la infalibilidad de las instituciones de la Unión Europea”. “Esta casta oligárquica está condenando a los europeos al abandono cada vez mayor de nuestras raíces y de nuestros valores”, reprueba VOX.

Ante esta situación de “planificación y control obsesivos de esta Unión Europea” así como de “uniformización de los pueblos europeos”, VOX defiende que “urge trabajar por una Comisión que haga menos, lo haga mejor, y se deje de imposiciones ideológicas para empezar a centrarse en las necesidades reales de las personas”. “Urge una Unión Europea que recupere las raíces y valores europeos y la soberanía de los Estados miembro”, demanda la formación

Garantizar el derecho a la vida

VOX busca trasladar a Bruselas pilares de su acción en España como la defensa de la vida, la familia o la igualdad entre hombres y mujeres. En esta línea, recoge en su programa de estas elecciones europeas medidas como la de revocar la resolución del Parlamento Europeo, de 11 de abril de 2024, sobre la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. También impulsar la modificación del artículo 2 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para garantizar el Derecho a la Vida desde su concepción hasta la muerte natural.

El partido demandará, además, reformar el artículo 23 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para acabar con la desigualdad jurídica entre hombres y mujeres y que atenta contra el Estado de derecho. Así como derogar “toda la legislación de género que permite el borrado de las mujeres con la autodeterminación de género y con las directivas sobre igualdad en materia de empleo que abandonan a los trabajadores, olvidando sus verdaderas necesidades e imponiendo cuotas y exigencias de género y más burocracia a las empresas”.

Ante la cultura impulsada en los últimos años desde Bruselas y marcada por la Agenda 2030 que ha penalizado a las familias, VOX propone impulsar la implantación de la perspectiva de familia en todas las directivas y legislación comunitaria. El partido también aboga por otras medidas como desarrollar políticas concretas de apoyo a las familias europeas y que faciliten a los jóvenes la realización de sus proyectos de vida, facilitándoles el acceso a un empleo estable, un salario suficiente y una vivienda digna. También promover la natalidad en las naciones de la UE para revertir el invierno demográfico que asuela Europa frente a la criminalización de las familias, especialmente a las numerosas, que ha llevado a cabo la Comisión Europea de Von der Leyen en nombre del fanatismo climático.