Varga llama a votar a los ceutíes y les desea un “voto inteligente”

Varga recuerda que en esta ocasión el distrito único que compone todo el país hace que el voto útil funcione diferente y no se pierda ninguna papeleta que se meta en la urna, apelando sin decirlo por su formación, tradicionalmente castigada por este fenómeno

 Javier Varga a punto de depositar su voto en la urna de las Europeas este domingo.
photo_camera Javier Varga a punto de depositar su voto en la urna de las Europeas este domingo.

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo y cabeza visible de la formación naranja en Ceuta, Javier Varga, ha votado este domingo cerca del mediodía en el colegio electoral habilitado en el Miguel Hernández. Desde allí ha hecho un llamamiento a votar deseando a los ceutíes un voto inteligente.

“Lo que pido a los ciudadanos y a los ceutíes es que no se queden en casa. Desde casa no arreglamos nada. Es importante venir a votar. Yo les pido que vengan a votar y les deseo un voto inteligente. Al fin y al cabo, vamos a tener lo que nos merecemos. Por eso es importante votar. Yo particularmente he votado por una Europa de Progreso, donde los españoles, los ceutíes particularmente, nos sintamos amparados, protegidos y seguros”, ha arengado Varga.

El candidato de Ciudadanos ha optado además por recordar algo que puede modificar las tendencias de voto habituales, el distrito único y sus particularidades, el voto útil que se puede dar en unas Generales, por ejemplo, en este caso funciona de forma muy diferente.

“Quiero recordar alguna de las particularidades que tienen estas elecciones al Parlamento Europeo. Se habla de un distrito único. Encontramos las mismas papeletas en todos los colegios electorales, en todos los pueblos y ciudades de España. Eso tiene como consecuencia -y es importante subrayarlo- que cada voto, el que emitimos, en ningún momento se pierde y además por las características de estas elecciones el voto emitido suele valer el doble”, ha recordado Varga.

Las papeletas son las mismas en todos los colegios, aunque eso sí, a Varga le ha costado encontrar la suya. Ha tenido que salir de la cabina sin ella y ponerse a buscarla por las mesas en las que están supuestamente las de reserva, hasta que ha dado con el ticket de Ciudadanos.