Ramón Rodríguez de Podemos llama a votar para defender la democracia y no volver al pasado

Para el líder de la formación morada en Ceuta en estas elecciones, "quizás las más importantes" se dirime la batalla entre el futuro y el pasado. Entre seguir apostando por las soluciones desde la paz para crear sociedades mejores o poner en duda la democracia

 Rodríguez votando este domingo en el San Agustín.
photo_camera Rodríguez votando este domingo en el San Agustín.

El líder en Ceuta de Podemos, Ramón Rodríguez Casaubón, ha votado este domingo por la mañana, sobre las once menos cuarto, en el colegio San Agustín, para hacer un llamamiento a acudir a las urnas. En su caso se trata de defender la democracia. Aunque su partido tenga una mancha con la misma en clave interna, cuando sacó de las listas a un puñado de candidatos, entre ellos el ceutí, Juan Luis Aróstegui, sin explicación ni motivo alguno aparente, que habían ganado su puesto en las primarias de la formación.

“Animar a la gente a que venga a votar, cada vez que votamos renovamos nuestro compromiso con la democracia. Y cada vez que nos quedamos en casa estamos dándole la espalda a la democracia. Nos necesitamos todos y todas para hacer comunidades y sociedades mejores. Yo desde luego lo veo desde un punto de vista progresista, no mirando para atrás como otros partidos”, ha explicado ante la prensa, Rodríguez.

Y es que él mismo ha constatado que a primera hora de este domingo “no está habiendo mucha afluencia de votantes. Espero que aumente porque quizás sean las elecciones más importantes. En Europa se decide todo. En un país puedes tener un personaje curioso, quizás retrógrado, pero ahí está Europa para ponerle freno”.

La falta de entusiasmo en las urnas la explica el de Podemos por una falta de apertura en la mirada a la hora de hacer política por parte de las diversas formaciones: “Cada vez nos vamos centrando más en las localidades, en nuestro entorno pequeño y no somos capaces de transmitir la importancia que significa estar en la Unión Europea. La Unión Europea es un milagro en sí mismo. Después de la ONU es la mayor entelequia que ha realizado el ser humano para tratar, desde la paz y el diálogo, de solucionar los problemas y progresar. Y yo creo que eso no se transmite bien y por eso están saliendo muchos partidos euroescépticos y muchos partidos que vienen desde el pasado y que intentan que volvamos al pasado”, ha opinado Rodríguez.