R'kaina llama a “abrir la puerta a Sánchez y, democráticamente, invitarle a salir” este domingo

El Partido Popular ha cerrado su campaña de cara a las Elecciones Europeas de este domingo con un acto en la barriada del Polígono Virgen de África

 Cierra de campaña del Partido Popular
photo_camera Cierra de campaña del Partido Popular

Una vez más, el Polígono Virgen de África ha sido el lugar escogido por el Partido Popular para cerrar una campaña y es que, quizás haya sido cuestión de superstición, ha recordado Vivas, esta formación nunca ha perdido unas elecciones cerrando la campaña en esta populosa barriada de la ciudad. Un acto en el que han intervenido el diputado en el Congreso, Javier Celaya, la candidata ceutí en la lista del PP para estas Elecciones Europeas, Cleopatra R'kaina, y el propio Vivas, como presidente del partido en Ceuta, encargado de cerrar un acto que pone punto y final a 15 días de campaña algo descafeinada.

El primero en tomar la palabra ha sido el diputado por Ceuta para poner sobre la mesa los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en el ciclo que se abrirá tras las elecciones de este domingo, retos que van desde la sostenibilidad a la reindustrialización para no depender de terceros en lo que se refiere a los suministros básicos, pasando por el reto demográfico, en el que es vital, h asegurado, dotar a los jóvenes de oportunidades para que puedan independizarse y fundar sus propias familias. Pero no solo eso, Europa se enfrenta también en estos años, y ante la coyuntura internacional, a los retos que implica la seguridad y la defensa, así como a decisiones respecto a su ampliación, por lo que estos comicios, ha asegurado Javier Celaya, son vitales.

celaya europeas pp

Pero no solo en el ámbito europeo. Para los Populares, estas elecciones son clave también a nivel nacional porque, han explicado, serán las primeras en que los españoles al completo se pronunciarán tras las generales del 23 de julio del año pasado, teniendo la oportunidad de expresar en las urnas lo que piensan sobre lo sucedido a lo largo de este año, desde las “sospechas de corrupción”, “Koldo y Ábalos” o “la imputación de la mujer del presidente”, a la amnistía catalana, de la que Celaya ha señalado que “se ha cambiado la investidura por la impunidad a costa de todos los españoles”. Una oportunidad de los ciudadanos de expresarse en la que, ha explicado el diputado por Ceuta, “necesitamos un PP con unos resultados potentes para poder ser influyentes”, haciendo un llamamiento a que el voto de castigo a Sánchez se concentre en su papeleta. “Es muy importante saber qué votamos el domingo, que la verdadera papeleta de castigo a Pedro Sánchez y al Gobierno del PSOE es la del PP”, tratando de concentrar el voto de aquellos que se planteen castigar al presidente del Gobierno a través del voto a Vox.

No ha escapado Sánchez tampoco a las críticas de la candidata, Cleopatra R'kaina, quien tras agradecer el trabajo realizado por todo el Partido Popular en estos 15 días, ha recordado que “este domingo tentemos la oportunidad de elegir el camino que queremos para Ceuta”. Un domingo en el que llega el momento de poner nota a los partidos y “abrir la puerta a Sánchez y, democráticamente, invitarle a que se vaya”. Y es que, para la candidata Popular, los seis años de Gobierno del PSOE no solo no han supuesto progreso para los españoles, sino que han significado un paso atrás en cuestiones que van desde el poder adquisitivo de las familias a las libertades.

vivas pp

Ya en el marco Europeo, R'kaina ha insistido en la necesidad de que el corazón de Europa lata en cada rincón de Ceuta, también en las barriadas, que permita su desarrollo económico, oportunidades y empleo, así como seguir avanzando no solo en la interculturalidad, sino también en la intraculturalidad. La candidata ceutí, además, ha puesto sobre la mesa que la campaña se acaba, pero no el compromiso de su partido porque, ha señalado, “nuestro compromiso no se limita a las campañas, día a día nos debemos esforzar para mejora la vida de los ceutíes” y en ello seguirán trabajando desde el día después de estos comicios.

r'kaina pp vivas

El encargado de cerrar el acto ha sido, como es habitual en estos casos, el presidente del Partido Popular, Juan Vivas, que, algo resfriado y “con la garganta hecha polvo” ha agradecido el trabajo de todo el partido y en especial de su secretaria general, Yolanda Bel, y la candidata R'kaina. Y lo ha hecho, ha explicado, porque “una vez más el PP ha estado a la altura de la exigencia” y “ha recorrido Ceuta palmo a palmo” para contarle a los ceutíes la importancia de estas elecciones. Unas elecciones en las que “se decide la protección de nuestra seguridad e integridad, la prosperidad de nuestra tierra y el bienestar de los ceutíes”. Unas elecciones en las que, ha insistido una vez más, “hemos dejado claro lo que significa votar al PP”, al que ha vuelto a definir como “el único partido que defiende sin ambigüedades ni matizaciones los principios y valores de nuestra Constitución y del acerbo fundacional de la UE”.

Para Vivas, “votar el PP significa decir no a ciertas cosas”, entre las que ha señalado “la impunidad de unos pocos a cambio de poder”, “la utilización de las instituciones con fines personales o partidistas” o la “división de los españoles”, algo que el PP pretende evitar porque “sería trágico para el conjunto de la sociedad española”. A cambio, ha subrayado, votar al PP es votar por “la independencia de los jueces, el imperio de la ley y la libertad en cualquiera de sus manifestaciones”, así como por “dar una prioridad a Ceuta en la agenda política a nivel nacional y europeo”. No se ha olvidado el presidente del PP de los reclamos de una frontera moderna, bien dotada y que funcione como frontera exterior de la UE, de la necesidad de unos servicios equiparables a los del resto del territorio o de la necesidad de seguir avanzando hacia un modelo económico solvente. Cuestiones, todas, que pasan por Europa.

El acto ha finalizado con los tradicionales Viva Ceuta, Viva España y Viva el PP, a los que en esta ocasión se ha sumado el Viva a Europa, que, a fin de cuentas, es lo que ocupa este domingo.