Podemos cierra una campaña "gris" con un llamamiento a votar

Ramón Rodríguez ha instado a la ciudadanía a acudir a la cita con las urnas alzando la voz “contra el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino

Ramón Rodríguez Casaubón (S. Iñesta)
photo_camera Ramón Rodríguez Casaubón (S. Iñesta)

Podemos Ceuta ha concluido la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo domingo haciendo una llamada a la ciudadanía a votar. "Vayamos a votar todos " ha sido el llamamiento de Ramón Rodríguez, que ha instado a depositar las papeletas de su partido pero “si otro piensa que hay otra solución, que no sea fascista, retrógrada y totalitaria, que vayan a votar”.

Rodríguez Casaubón ha arengado a los ceutíes a acudir a la cita con las urnas a sabiendas de que estos comicios “no motivan al electorado”. Una desafección del ciudadano con el derecho al voto para las elecciones europeas que es “un reflejo” de lo que ha denomina una “campaña gris”, en la que ha incluido a su formación y que “por respeto” han citado a los medios de comunicación para el cierre de campaña, para alzar la voz “contra el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino”. El líder de Podemos en Ceuta ha señalado que “si en Ceuta, que somos un referente de convivencia, no somos capaces de decir que esto es genocidio y que nadie lo haya sacado, es lo que nos ha dado pie a salir”.

Siguiendo la línea argumental del partido, Rodríguez Casaubón, ha insistido en que “Europa tiene un problema gravísimo que es la ultraderecha y los euroescépticos”. Para el de Podemos “la constitución de la Unión Europea es una maravilla de la humanidad” y ha alertado de los peligros que supone que las formaciones de ultraderecha “pretendan  romperla desde dentro” como ha anunciado el líder del Partido por la Libertad de Países Bajos, formación de extrema derecha de Geert Wilders. “En Europa (refiriéndose a las elecciones del próximo domingo) nos estamos jugando los principios fundacionales de la propia Unión Europea”, señalando que uno de los básicos son “los derechos humanos”, señalando a hay que preguntar sobre este punto a los españoles que viven en comunidades gobernadas por la ultraderecha y apuntando reiteradamente a la situación bélica que sufre la población de Palestina.

En cuanto a la división de la izquierda que se presenta a estos comicios más desunida que nunca, Ramón Rodríguez ha señalado que es “un error”. Ha apuntado que, como insistía Pepe Múgica, “el gran error de la izquierda es el infantilismo, porque siempre se desea conseguir lo que se desea” señalando los problemas de “egos” con partidos que defienden los mismos derechos y los mismos valores “no deberían estar separados” haciendo así el juego al bipartidismo.