Una aventura por el Amazonas de la mano del ilustrador ceutí Sergio García

La biblioteca pública «Adolfo Suárez» ha acogido este jueves la presentación del cómic «Orellana en el río de las amazonas»

El ilustrador ceutí Sergio García (C.A.)
photo_camera El ilustrador ceutí Sergio García (C.A.)

«Le diría al lector que si no conoce el episodio histórico, va a sumergirse en una historia muy interesante, una aventura divertida, llena de sorpresas, humor y acción». De este modo, el ilustrador ceutí Sergio García describe el cómic «Orellana en el río de las amazonas», presentado este jueves en la biblioteca municipal «Adolfo Suárez». La obra, con guion de Albert Vázquez, narra la odisea del conquistador extremeño Francisco de Orellana, y de sus hombres en el río Amazonas a mediados del siglo XVI.

sERGIO gARCÍA

«Orellana en el río de las amazonas» forma parte de una colección de cómics dedicados a la historia de España. El explorador de Trujillo no era un personaje desconocido para García, quien se confiesa un gran aficionado a todo lo relacionado con la historia del Descubrimiento. «Casualmente la época y la temática siempre me ha interesado y, de hecho, creo que llegué a este proyecto porque yo habían dibujado mucho sobre el tema», explica el ilustrador ceutí.

El trabajo implicó una colaboración estrecha con Vázquez, el autor de la narración sobre la que García ha ido construyendo sus dibujos. «Nos hemos entendido muy bien desde el principio –continúa el ilustrador- . El tiene más experiencia en el cómic y la literatura; yo era el novato, el que iba con prudencia, pero siempre me trató muy bien».

Además de su dedicación a la ilustración y la pintura, García es restaurador, formado en la Universidad de Granada. Su primer cómic, «El absoluto silencio de la eternidad», vio la luz en 2022.

Residente en la localidad conquense de Motilla del Palancar, el ceutí compagina su pasión por las artes plásticas con sus pinitos como músico y una breve carrera que hasta ahora ha dejado tras de sí dos discos con su grupo «Buscarruinas».