en el mundo

Un hombre armado se atrinchera con rehenes en una discoteca en Orlando

Hay al menos 20 heridos y se desconoce si hay víctimas mortales. La policía cree que el atacante podría llevar un artefacto explosivo. Los asistentes estaban celebrando una fiesta del Orgullo Gay Latino.

Estrella Digital

Un hombre armado ha irrumpido en una discoteca gay de Orlando, en el Estado de Florida (EEUU), y ha abierto fuego indiscriminadamente contra los asistentes. En estos momentos, el presunto atacante se ha atrincherado dentro del local con varios rehenes y un negociador de la policía ya se ha desplazado al lugar de los hechos.

Según ha informado el Canal 24 Horas de Televisión Española, la policía de Orlando ya habla de al menos de una veintena de heridos, muchos de ellos ya han sido trasladados a centros hospitalarios. Se desconoce si hay víctimas mortales.

La policía sospecha que el atacante que se ha atrincherado en el local podría llevar un artefacto explosivo, según ha informado un reportero de la cadena de televisión WSEH. Según fuentes policiales, los asistentes estaban celebrando una fiesta del Orgullo Gay Latino.

El club nocturno Pulse logró colgar en su página de Facebook una advertencia para que los asistentes pudieran salir del local corriendo.

"Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona", afirmó la policía de Orlando en su cuenta de la red social Twitter.