Reconocimiento a la trayectoria de una gran persona: el general Rocha y Castilla

En un acto cargado de emoción y reconocimiento, la Hermandad de Guardias Civiles y la Asociación Cultural 'Al Idrissi' rindieron homenaje al general Fernando Rocha y Castilla por sus 40 años de servicio a España

Homenaje a Rocha y Castilla de  la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares 'El Ángulo' y  'Al Idrissi'
photo_camera Homenaje a Fernando Rocha por 'El Ángulo' y 'Al Idrissi'

Hay despedidas que no lo son, y el acto en homenaje a los 40 años de servicio a España del general Fernando Rocha y Castilla, organizado por la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares 'El Ángulo' y la Asociación Cultural 'Al Idrissi', más que un adiós, ha sido un hasta luego. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Estación del Ferrocarril de Ceuta, al que asistieron numerosos amigos del general, quien ha sido segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta durante los últimos dos años.

Entre los asistentes que no quisieron perder la oportunidad de saludar a Rocha se encontraban el presidente Juan Vivas y el comandante general Marcos Llago Navarro, con quienes Rocha ha compartido las alegrías y desafíos que presenta una plaza como la de Ceuta.

Rachid Sbihi, secretario general provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, destacó la trayectoria del general Rocha como "embajador de nuestra tierra", por lo que el acto suponía un reconocimiento a su figura tras pasar a la situación de reserva. El evento contó con una intervención musical a cargo de un grupo del Centro Cultural Al Idrissi.

La Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares 'El Ángulo' y la Asociación Cultural 'Al Idrissi' quisieron plasmar el cariño que sienten por el general, quien pasó a la reserva este agosto, en un regalo en forma de cuadro con una leyenda y motivos cerámicos como los que se encuentran en el acuartelamiento ‘González Tablas’. Un detalle que Fernando Rocha agradeció y que tendrá un lugar destacado en su casa de retiro.

Al finalizar el homenaje, los asistentes disfrutaron de un té acompañado de pastas, lo que sirvió para cerrar el acto en un ambiente de calidez y afecto. El evento estuvo marcado por la emoción, palpable en las expresiones de los presentes, quienes, con ojos brillantes y sonrisas, mostraron su respeto y cariño hacia el general Rocha.