La Casa Regional de Ceuta en Melilla rinde homenaje a su patrona

Este año como algo especial el Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, estuvo situado en el cortejo procesional junto a los Presidentes de las Casas de Melilla que se desplazaron desde sus ciudades de adopción para acompañar a su Patrona y estar presente en este día tan especial

beb8cbb4-74b3-42ae-8873-d2b1336268e6

La Virgen de la Victoria ha realizado un año más su salida procesional del 8 de septiembre, jornada en la que el pueblo de Melilla volvió a rubricar, tal como se hiciera en 1756, su juramento a una advocación mariana de 268 años de historia local. La patrona, que inició su salida desde el interior de la iglesia del Sagrado Corazón en una solemne procesión de alabanzas por las principales calles de Melilla entre vítores y vivas.

Numerosas autoridades han acompañado a la patrona durante la procesión, entre ellas el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que realizó el tradicional toque de campana para elevar el trono al cielo; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el nuevo comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Melilla, Arturo Ortega, así como una amplia representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

e6005b07-de47-4eca-acc8-36859b52b268

Además, la sagrada imagen estuvo escoltada en todo momento por soldados del Grupo de Regulares nº 52, que durante la procesión entonaron en varias ocasiones el Himno de Regulares.

No faltaron a esta cita las primeras autoridades civiles y militares, encabezadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que como marca la tradición, ni llevó el bastón de mando durante el recorrido por ser la Virgen alcaldesa perpetua de Melilla, aunque si portó la vara dorada de la Congregación de la Virgen de la Victoria. 

La patrona fue acompañada por el Regimiento de Regulares, por las autoridades de la ciudad, por la Policía en traje de gala, la junta de gobierno de su congregación, así como hermanos mayores de cofradías y hermandades melillenses de pasión y gloria y representantes de las Casas Regionales de Melilla, así como por una corte de mujeres ataviadas con el traje regional y una representación de la ciudad hermana de Ceuta representada a través del Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, una nutrida representación representación del Grupo de Regulares Melilla nº 52 y dándole escolta una Sección del GRM. 52 acompasada con la música de la NUBA de tan laureada Unidad, sin olvidar la banda de música municipal.

77d220a0-1b98-40bd-84e2-d556fc6d66da

También acompañó a la Patrona la Miss Melilla 2024, Nerea Soler. 

Este año como algo especial el Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, estuvo situado en el cortejo procesional junto a los Presidentes de las Casas de Melilla que se desplazaron desde sus ciudades de adopción para acompañar a su Patrona y estar presente en este día tan especial. El Presidente de la Casa de Melilla en Sevilla, Granada, Zaragoza, Valencia, Almería y Madrid. 

La Asociación de Amas de Casa de Melilla, que preside, Cristina Loriente, protagonizó la ya tradicional petalada en plena Avenida que ofrece esta entidad cada año a la Patrona de Melilla. 

218f9ba4-5863-4ff8-a3c4-269cb6989a7d

Cientos de personas siguieron el discurrir de la procesión mariana. Uno de los momentos más emotivos se vivió a las puertas del Sagrado Corazón cuando la patrona, elevada al cielo por sus costaleros, recibió vivas y aplausos de los cientos de melillenses congregados en una abarrotada Plaza de Menéndez Pelayo donde un grupo numeroso de baile les bailó a las plantas de la Virgen una bonita sevillana dedicada a Melilla. 

La salida procesional finalizó con el desfile de los hombres de Regulares, que rindieron de esta forma honores a la patrona. Después, lentamente y mecida por sus hombres y mujeres de trono, la patrona regresó a su casa provisional en el Sagrado Corazón.

7237b6d9-5c7e-4444-a0d0-0dc030dcdf24