El «punto violeta» contra las agresiones sexistas volverá un año más al recinto ferial

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha adjudicado el contrato por el que este recurso se instalará, además, con ocasión de otras citas y acontecimientos festivos a lo largo del año

 Policía Nacional en la Feria / Daniel Hernández
photo_camera Imagen del recinto ferial de la edición de 2023 (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha adjudicado la instalación, por tercer año consecutivo, de un «punto violeta» en el recinto ferial. Los «puntos violeta» son un recurso concebido para proporcionar información y difundir materiales de prevención y sensibilización frente a las agresiones sexistas. También presta atención y ayuda a posibles víctimas y mantiene la coordinación con los recursos policiales y sanitarios de la ciudad.

El contrato, adjudicado por 38.900 euros, contempla también la instalación de este recurso con motivo de otras citas y  acontecimientos festivos a lo largo de este año.

El «punto violeta» que se abrirá en la Feria mantendrá un horario de 20.30 a 00.30 horas el lunes, martes y miércoles y de 22.00 a 2.00 horas el resto de los días programados para la celebración de las fiestas patronales.

Además, el contrato obliga a instalar «puntos violeta» en distintas localizaciones a lo largo de la semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el día de la inauguración del alumbrado de Navidad.

Durante el último trimestre del año, se instalarán «puntos violeta» en los centros educativos de Secundaria, en el recinto universitario y en otros espacios frecuentados por jóvenes y se habilitará uno itinerante que visitará los bares de ocio nocturno.