La Iglesia de los Remedios celebra su "corpus chico"

El evento, que comenzó con una eucaristía a las 11:00 horas, culminó con la salida del Santísimo Sacramento a las 12:00 horas

Corpus chico, Iglesia de los Remedios / Cedida
photo_camera Corpus chico, Iglesia de los Remedios / Cedida

Este domingo, la Iglesia de los Remedios en Ceuta ha celebrado su "corpus chico" por segundo año consecutivo, en un evento que se diferencia del tradicional Corpus Christi. La Hermandad de la Iglesia de los Remedios había anunciado oficialmente la realización de este acto en sus redes sociales hace unos días, invitando a la comunidad a participar.

En un emotivo y colorido desfile, los niños y niñas que habían hecho su primera comunión en la Iglesia de los Remedios recorrieron las calles de Ceuta este domingo, 16 de junio. El evento, que comenzó con una eucaristía a las 11:00 horas, culminó con la salida del Santísimo Sacramento a las 12:00 horas, seguido de un recorrido por varias calles de la ciudad.

Corpus chico, Iglesia de los Remedios / Cedida
Corpus chico, Iglesia de los Remedios / Cedida

El trayecto inició a las 12:00 desde Martín Cebollino, pasando por Beatriz de Silva, González de la Vega, Camoens, con una parada en la iglesia de San Francisco, para luego continuar por la calle Real y finalmente regresar a su templo. Las calles por donde pasó la procesión fueron engalanadas especialmente para la ocasión, con puntos destacados a lo largo del recorrido para el paso del Santísimo Sacramento.

Corpus chico, Iglesia de los Remedios / Cedida
Corpus chico, Iglesia de los Remedios / Cedida

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Cultural "Banda de Música de la Amargura", que aportó un ambiente solemne y festivo al evento. Los catecúmenos de primer año y otros miembros de la comunidad también participaron en la procesión, haciendo de este "Corpus de la Almina" una celebración comunitaria significativa.