La Hermandad del Rocío de Ceuta, en la Aldea: un testimonio de fe y alegría

La presentación oficial de la carreta del Simpecado de Ceuta ha sido un acto lleno de sevillanas y salves a la Virgen. Este evento es una muestra de la profunda devoción que sienten por la Blanca Paloma
Hermandad del Rocío, en la Aldea
photo_camera La Hermandad del Rocío de Ceuta, en la Aldea

La Hermandad del Rocío de Ceuta ha demostrado una vez más su fervor y devoción en su presentación anual ante la Virgen del Rocío, un evento lleno de color y alegría que reúne a los fieles en una peregrinación llena de significado. Los rocieros de Ceuta han realizado su presentación anual ante la Virgen del Rocío, un evento que se caracteriza por su alegría y colorido. Los rocieros ceutíes han demostrado una vez más su devoción a la patrona de los almonteños.

Hermandad del Rocío, en la Aldea

La carreta del Simpecado de Ceuta ha tenido su presentación oficial, un acto lleno de sevillanas y salves a la Virgen. Entre los asistentes se encontraban Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura y Juventud, y su asesor delegado, Eduardo Ayala. También se contó con la presencia de representantes de otras hermandades de la ciudad, como la de la Almadraba y la de la Pollinica. Pedro Mariscal, hermano Mayor de la Encrucijada y presidente del Banco de Alimentos de la ciudad, también estuvo presente.

Hermandad del Rocío, en la Aldea

El vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, no faltó a la cita. Acompañó a los rocieros de Ceuta en su camino hasta la Aldea, celebrando misas durante el recorrido.

Hermandad del Rocío, en la Aldea

Esta es una de las peregrinaciones más importantes para los romeros más fieles. Esperan con ansias el momento cumbre, que tiene lugar en la madrugada del domingo de Pentecostés al lunes, cuando los almonteños saltan la verja y sacan a la Blanca Paloma por las calles de la Aldea.

Hermandad del Rocío, en la Aldea

Cada año, más de un millón de personas llegan hasta los alrededores de Doñana, donde se encuentra la famosa ermita con su característica fachada principal en forma de concha marina. Las calles de la Aldea son especiales, sin asfalto ni carreteras, conservando su aspecto tradicional. El Rocío es especial no solo por su significado religioso, sino también por su ambiente único: calles de arena, casas al más puro estilo andaluz, coches de caballos y hospitalarios aldeanos que acogen con generosidad a quienes se acercan a conocer sus costumbres.

Hermandad del Rocío, en la Aldea

La Hermandad Matriz de Almonte, encargada de custodiar a la Virgen del Rocío, prepara la llegada de las otras hermandades al recinto. En total, son 125 las hermandades filiales que participan en este evento.