ESTáN ACORDE CON LA NECESIDADES CIUDADANAS, DICE NIETO

El Gobierno asegura que no tiene “voluntad política” de aprobar una subida del billete de autobús

Aunque en la actualidad estudia una propuesta de la empresa, el Gobierno no tiene voluntad política de incrementar el precio del billete del autobús urbano, asegura la consejera de Sanidad, Menor y Consumo, Adela Nieto.

photo_camera El Gobierno asegura que no tiene intención de autorizar los precios del autobús / A.S. ARCHIVO

La afirmación viene en respuesta a la petición realizada por la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos Hadú Almadraba. Nieto precisa que la solicitud se está tramitando y, aunque reconoce que los precios están congelados desde el 2012, entiende que “los parámetros en los que se encuentra la tarifa actualmente están acordes a las necesidades de la ciudadanía”. Por ahora, según asegura, “salvo que haya criterios de Intervención o económicos justificados”, el Gobierno no va a autorizar el incremento de precios.

La consejera también informa al respecto de que ya se va a proceder a la firma del convenio con la concesionaria, lo que reportará a la misma un ingreso de 300.000 euros a través de una subvención. Nieto ha utilizado la información que le ha facilitada su compañera de Corporación, Rabea Mohamed, consejera de Asuntos Sociales.

Nieto ha reconocido la existencia de un desacuerdo entre el Gobierno y la mercantil, aunque “se va a llevar al Consejo de Gobierno de este viernes” o al del de la semana que viene.

La consejera manifiesta que el pago de la deuda que la Ciudad mantiene con la concesionaria, alrededor de 155.000 euros, no se va a realizar a través de un reconocimiento extrajudicial de créditos. La cifra, perteneciente a 2015, se reconocerá en su “momento cuando se realice una modificación presupuestaria”.

Para la consejera, la propuesta hecha pública por el PSOE relativa a instar al Gobierno a la recuperación de la concesión del servicio y municipalizarla no representa ninguna novedad y “es algo que no nos hemos planteado”. Al hilo de esto, Nieto dice que lo que sí hay que ir preparando es “un pliego de condiciones nuevo porque la concesión administrativa de la empresa concluye en el año 2019”.