El BOCCE publica las normas que regirán en la asignación del bono social térmico

Esta ayuda se financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, aunque su gestión corresponde a las comunidades y ciudades autónomas

lámpara bombilla luz

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes la resolución del Consejo de Gobierno por la que se aprueba las condiciones para la gestión y concesión del denominado bono social térmico. Las ayudas para el pago del suministro de energía eléctrica se financiarán con una partida cifrada en los 152.140,59 euros. El bono social térmico se financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La cuantía anual que se asignará a cada beneficiario estará determinada por la categoría de «consumidor vulnerable» en la que se encuadrado así como por  la zona climática determinada para la Ceuta.

El Gobierno de la Ciudad estima en 1.500 las familias ceutíes que se beneficiarán este año del bono social térmico. Según sus cálculos, 964 familias vulnerables percibirán 81,48 euros, mientras que a otras 562 vulnerables en estado severo les corresponde una asignación de 130,37 euros.

El bono social térmico se financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, aunque su gestión corresponde a las comunidades y ciudades autónomas. 

El procedimiento para el reconocimiento del derecho al pago de las ayudas del bono social térmico se iniciará a partir de mañana miércoles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad