Adán del Campo Podadera: Un pregón del 'Rocío' íntimo y personal

Desde sus vivencia el pregonero del Rocío ha compartido con familia rociera de Ceuta su amor por la La Blanca Paloma’, que los espera como cada año, mientras se preparan para su peregrinación anual a la aldea del Rocío

Adán del Campo Podadera
photo_camera Adán del Campo Podadera

Cuando abril se desvanece, ya huele al ‘Rocío’ se intensifica, anticipando la peregrinación de la devota familia rociera de Ceuta a la aldea del Rocío el próximo 13 de mayo. Su destino: un encuentro con ‘La Blanca Paloma’.

Pregón del Rocío

Este sábado, la Hermandad del Rocío de Ceuta ha culminado sus cultos en honor a su Simpecado con la celebración de su Solemne Función Principal de Instituto y el Pregón de la Romería 2024 en la Parroquia de Santa Teresa. Adán del Campo Podadera, siguiendo los pasos de Antonia Vera, pregonera del año anterior, ha tomado el relevo. Antonia Vera ha presentado al pregonero de este año, y al igual que ella, ha confiado en la Blanca Paloma para proclamar la inminente llegada de la Romería a los caballas.

Adán del Campo, encargado de pronunciar el pregón, ha compartido un discurso íntimo y personal, evocando sus experiencias como rociero y sus peregrinaciones a la aldea. No ha olvidado un emotivo homenaje a Almudena, quien, aunque ya no esté presente, acompañará a los rocieros de Ceuta en su camino.

Pregón del Rocío

La cita ha reunido a los rocieros de Ceuta, a los líderes de la Hermandad del Rocío de Ceuta, a la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, y al responsable de Festejos, Eduardo Ayala. También ha contado con una amplia representación del mundo cofrade de Ceuta, encabezada por el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit, y el vicario general de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo.

Pregón del Rocío

Así, se cierra un largo período de espera que pronto se convertirá en realidad con la salida de esta querida Hermandad desde la parroquia de Santa Teresa de Jesús hasta la ermita de la Virgen del Rocío. El clímax de este viaje espiritual será la aparición de la Blanca Paloma en la madrugada del Lunes de Pentecostés.