El Ingesa recuerda la importancia de realizar un desayuno cardiosaludable

Empezar el día con energía y de forma sana es sencillo. El desayuno que recomienda las autoridades en el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra mañana, es un café o infusión, pitufo integral al horno con aceite de oliva virgen con tomate natural y jamón ibérico, y una pieza de fruta.

desa1
photo_camera Así debe ser un desayuno saludable / ANTONIO SEMPERE

Mañana se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular y por eso motivo, el Ingesa ha organizado en la cafetería del Hospital Universitario un desayuno cardiosaludable compuesto de café o infusión, pitufo integral al horno con aceite de oliva virgen con tomate natural y jamón ibérico, y una pieza de fruta. Las autoridades sanitarias recuerdan que el desayuno es la comida más importante del día y como tal hay que cuidarlo. 

El 80 por ciento de los infartos se evitarían con un control adecuado de los factores de riesgo cardiovascular clásicos y de otros descritos en los últimos años. Así lo advierten las distintas organizaciones científicas, como la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC).