La compañía AML suma el ferri «Caldera Vista» al dispositivo del Paso del Estrecho 2024

El catamarán de la naviera marroquí se estrenó en 1991 en la línea Dover-Calais bajo el nombre de «Hoverspeed France» y ha operado bajo diversos nombres hasta 2018, año en el que fue rebautizado como «Caldera Vista»

El «Caldera Vista»
photo_camera El «Caldera Vista»

El catamarán «Caldera Vista» se encuentra atracado en el puerto de Algeciras para sumarse al dispositivo de la Operación Paso del Estrecho 2024, según informa la publicación «Puente de mando». El buque, de bandera chipriota, completa la flota de seis buques de la compañía marroquí AML, cuatro en el puerto de la capital campogibraltareña y dos en la línea de alta velocidad Tarifa-Tánger Ville.

La línea Algeciras-Tánger Med cuenta con los ferris «Morocco Sun», «Morocco Star» y «Stena Europe», a los que se suma el buque de alta velocidad «Hellenic Highspeed». El «Caldera Vista» cubrirá, con el «Morocco Express 1», el servicio de alta velocidad desde Tarifa.

 

El «Caldera Vista»

El catamarán de AML se estrenó en 1991 en la línea Dover-Calais bajo el nombre de «Hoverspeed France» y ha operado bajo diversos nombres hasta 2018, año en el que fue rebautizado como «Caldera Vista» tras su adquisición por la empresa chipriota «Waves Flying Shipping Ltd».

El buque traslada 3.003 toneladas brutas y 660 toneladas de peso muerto, mide 77,7 metros de eslora, 26 de manga y 3,10 de calado. Con capacidad para 450 pasajeros y 84 coches, está propulsado por cuatro motores Ruston 16R  K270, que suman una potencia de 14.600 kw. Su velocidad máxima se estima en 30 nudos.