Vivas se suma a los barones territoriales del PP que sí acudirán a Moncloa cuando sean citados por Sánchez

«Acudiré porque es mi obligación, porque he acudido siempre, porque la lealtad institucional obliga a acudir y porque yo represento a todos los ceutíes; también acudiré porque es una oportunidad», ha explicado Vivas en una entrevista concedida a RTVCE

Juan Vivas y Pedro Sánchez, reunidos en Moncloa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Juan Vivas y Pedro Sánchez, reunidos en Moncloa (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha sumado a la posición defendida por algunos de los barones territoriales de su partido de acudir al Palacio de la Moncloa cuando sean convocados para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El PP ha impuesto a sus presidentes autonómicos no hablar con el Gobierno central sobre financiación autonómica como respuesta al trato de favor que los populares consideran que Moncloa ha dado a Cataluña.

«Acudiré porque es mi obligación, porque he acudido siempre, porque la lealtad institucional obliga a acudir y porque yo represento a todos los ceutíes; también acudiré porque es una oportunidad», ha explicado Vivas en el transcurso de una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. .

Vivas ha asegurado que en esa entrevista planteará el grado de cumplimiento del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico y del Plan de Seguridad diseñados para Ceuta y la necesidad de que se contemple un tratamiento especial para la ciudad.

El popular ha defendido, sin embargo, las tesis de su partido sobre financiación autonómica. El PP exige al Gobierno que esta materia se aborde en foros multilaterales y no de manera bilateral con cada una de las comunidades autónomas. «Lo que mi partido reclama es que se respeten las reglas constitucionales, que la financiación autonómica no se utilice con fines políticos o partidistas», ha argumentado el presidente.

Vivas ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado para 2025 no salgan adelante -«no tener presupuestos no es una buena noticia para nadie»- y que ello pueda suponer que las actuaciones proyectadas para el desarrollo y la seguridad de Ceuta se vean perjudicadas. «Espero que puedan utilizarse otros instrumentos legal que subsanen esta cuestión, porque es algo fundamental para nuestro futuro», ha valorado el político ceutí.