El evento ‘Ceuta Influye’, a interpelación por el MDyC

Los localistas van a preguntar en la próxima sesión plenaria sobre diversas cuestiones relacionadas con la organización del evento tales como el coste del mismo, los criterios de selección de los creadores de contenido, así como el impacto final de su celebración en Ceuta

El Pequeño Nicolás pública esta fotografía de su estancia en Ceuta en sus redes sociales
photo_camera El Pequeño Nicolás pública esta fotografía de su estancia en Ceuta en sus redes sociales

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por diversas cuestiones relacionadas con el evento ‘Ceuta Influye’, organizado por la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital y la Consejería de Turismo, y con la colaboración de Procesa y Servicios Tributarios. El evento está teniendo lugar en Ceuta este fin de semana y han asistido decenas de personas relacionadas con el mundo de las redes sociales. 

Los socios de Gobierno van a preguntar cuánto dinero se ha destinado a su organización y cuáles han sido los criterios y requisitos a tener en cuenta para la elección de los creadores de contenido. Asimismo, quieren saber qué ventajas tiene para la ciudad autónoma que el final del evento se haya llevado a cabo en un “exclusivo club de Marbella, si lo que se pretendía era dar a conocer el atractivo Régimen Económico y Fiscal de Ceuta”. 

Para el grupo municipal, el evento ‘Ceuta Influye’ pone sobre la mesa una serie de dudas en torno a la opacidad y la falta de transparencia del mismo, habiendo sido publicitado a escasos días de su celebración, además de señalar la polémica en torno a uno de los invitados, “más conocido por sus problemas con la justicia, que por su capacidad de crear contenido”.

Para el MDyC es “inaceptable” el proceder del Ejecutivo local y considera que “más que promocionar las bondades de Ceuta, parece un fin de semana con todos los gastos pagados para un grupo de jóvenes”. Los localistas recuerdan que siempre han apoyado cualquier iniciativa que se traduzca en la proyección de la imagen de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, pero consideran que esto “no puede convertirse en un todo vale, que lo único que saca a relucir es la indignación de los ceutíes ante eventos que parecen más una tomadura de pelo”.