Las fuerzas de seguridad marroquíes desarticulan una célula del Daesh con presencia en Tánger y Tetuán

Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 22 y los 46 años, fueron arrestados en Casablanca, Tánger, Tetuán, Martil y en la comuna rural de Unagha, en la provincia de Esauira

dgst marruecos policía

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos, ha desmantelado una célula terrorista integrada por cinco miembros de la organización terrorista Daesh. Según informa el BCIG en un comunicado,  los detenidos estarían preparando atentados.

Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 22 y los 46 años, fueron arrestados en Casablanca, Tánger, Tetuán, Martil y en la comuna rural de Unagha, en la provincia de Esauira.
La investigación policial puso de manifiesto que los detenidos, que habían jurado lealtad a Daesh, habían manifestado su intención de ejecutar atentados dirigidos contra instalaciones vitales e instituciones de seguridad, mientras se sumaban a campañas de incitación a la violencia.

Uno de los miembros de esta célula terrorista, que tenía conocimientos de electrónica, había planeado fabricar artefactos explosivos.
Los miembros de la célula terrorista han sido puestos bajo custodia judicial bajo la supervisión de la fiscalía antiterrorista. Los investigadores tratan ahora de precisar la naturaleza de los vínculos de la célula terrorista e identificar los atentados en los que estaban trabajando.