La Guardia Civil no descarta solicitar a Marruecos la detención de los asesinos de Barbate

Entre las personas identificadas se encuentra Karim, la persona que supuestamente pilotaba la embarcación que acabó con la vida de los agentes David Pérez y Miguel Ángel González
gu

La Guardia Civil no descarta emitir en los próximos días una orden internacional de detención para arrestar a los cuatro supuestos ocupantes de la narcolancha que el pasado 9 de febrero embistió mortalmente a dos agentes del instituto armado en la localidad gaditana de Barbate, todos ellos identificados en Marruecos.

Fuentes de la investigación han señalado que hasta el momento no se ha solicitado la detención de los sospechosos, aunque barajan esa posibilidad toda vez que las pesquisas se encuentran muy avanzadas.

La plena identificación de los cuatro sospechosos ha sido posible gracias a la colaboración y el intercambio de información con las autoridades marroquíes.

Según las fuentes, la cooperación ha sido cordial hasta el momento y señalan que las dudas sobre esta colaboración de Marruecos dañan el curso de las pesquisas.

Entre las personas identificadas por los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Cádiz se encuentra Karim, la persona que supuestamente pilotaba la embarcación que acabó con la vida de los agentes David Pérez y Miguel Ángel González.