El Gobierno se propone eliminar la cita previa obligatoria en el SEPE y la Seguridad Social

Las autoridades también trabajan en el uso de la inteligencia artificial para traducir y explicar los tecnicismos que en muchas ocasiones se emplean en los trámites con las administraciones públicas

SEPE
photo_camera Oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (C.A.)

El Gobierno ha propuesto eliminar la cita previa obligatoria para acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Seguridad Social. La cita previa obligatoria fue instaurada durante los años de pandemia como una medida de prevención de los contagios.

Las autoridades han considerado el número de personas de edad avanzada que utilizan estos servicios, las cuales suelen ser las que más problemas encuentran para formalizar gestiones por medios digitales. Además, también se ha tenido en cuenta el tráfico de citas que algunos han alimentado mediante la acaparamiento de estas para su venta posterior.

Pese a todo, el Gobierno mantiene su propósito de  promover la digitalización de la gestión pública. Además, también trabaja en el uso de la inteligencia artificial para traducir y explicar los tecnicismos que en muchas ocasiones se emplean en los trámites con las administraciones públicas.